Estamos unidos como panistas: Lalo Rivera


El alcalde celebró el acuerdo logrado en la comisión tripartita en el CEN del PAN


Gerardo Ruiz


Tras los acuerdos en la comisión tripartita del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Rivera Pérez aseguró que el mensaje que se envía es muy claro, “estamos unidos los panistas, y estamos comprometidos con la sociedad y los poblanos”, por lo que se entregará buenas cuentas para la militancia blanquiazul en el proceso electoral del 2013.


Reconoció la disposición para llegar a un acuerdo entre el gobernador del estado Rafael Moreno Valle y el actual líder estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón, quienes demostraron que “saben hacer política” y cuidar la unidad que se logró durante reuniones de trabajo.


“Hay buen entendimiento, buen acuerdo, sabemos hacer política, quiero reconocerle al presidente del partido en el estado, Juan Carlos Mondragón, y también al gobernador del estado que ha habido alturas de miras, que son políticos comprometidos con el estado y con su partido (…) el mensaje que se manda es muy claro, estamos unidos los panistas, y estamos comprometidos con la sociedad poblana”.


En entrevista, el alcalde poblano e integrante de dicha comisión, pidió respetar los tiempos de la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional, ya que existen estatutos y procedimientos en la publicación y posterior aprobación de la convocatoria para seleccionar al próximo líder en la entidad. Además, negó que el sustituto de Mondragón Quintana sea una imposición por parte de Moreno Valle e hizo un llamado a no “anticipar vísperas” de los presuntos nombres, como el del diputado federal y coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Rafael Micalco.


Asimismo, informó que el proceso para definir al próximo presidente estatal blanquiazul se dará bajo los estatutos que marca el partido, puesto que así se acordó en las mesas de diálogo de la comisión especial y el presidente nacional, Gustavo Madero.


Finalmente, sobre la posible megacoalición que se ha manejado entre el PAN y los partidos de izquierda como sucedió en 2010, Rivera Pérez indicó que la decisión le corresponde a las líderes partidistas correspondientes, sin embargo, dejó en claro que se presenta una negociación respetando la ideología de cada institución y no sólo por el poder, por lo que se podría repetir la formula de hace dos años que los llevó a ganar la alcaldía en la capital y el gobierno estatal.


“Es un tema que se requiere analizar, no depende sólo del presidente municipal, depende del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Estatal, no hay que descartarla, una coalición siempre representará oportunidades y también riesgos, será el partido quien tenga la última palabra al respecto”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas