Comuna entrega 6 mdp para obras en 192 colonias


Con el programa Construyamos Juntos 2012 se creará infraestructura básica en la ciudad, afirmó el edil


Los beneficiarios aportarán 1.9 millones de pesos para aplicarlos en 82 proyectos, sobre todo en juntas auxiliares


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla hizo la entrega representativa de cheques del programa Construyamos Juntos 2012, el cuál tendrá una inversión de 9.1 millones de pesos para 82 proyectos, que se ejercerán en 192 colonias y 17 juntas auxiliares.


Para dar inicio a los trabajos, la Comuna, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, hizo una aportación de 6 millones de pesos, mientras que los beneficiarios de los proyectos lograron reunir poco más de 1.9 millones. De esta manera, en próximas fechas se estarán aplicando casi 8 millones de pesos para los primeros 82 proyectos de 2012.


Durante la presentación en el zócalo de la ciudad, el alcalde Eduardo Rivera señaló que Construyamos Juntos tiene la finalidad de combatir la pobreza en el municipio, además de impulsar la realización de proyectos de infraestructura básica en las zonas que más lo requieran, pero con la particularidad de involucrar a los vecinos en los procesos de solución a fin de fomentar la coparticipación: “se les dan estos recursos para que ustedes mismos sean los que gestionen las soluciones que requieren en sus colonias y juntas auxiliares, su participación nos ayudará a construir una mejor Puebla”.


En su intervención, el secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño, explicó que en 2011 Construyamos Juntos permitió la ejecución de proyectos de coparticipación en 142 colonias y en las 17 juntas auxiliares del municipio.


“Este año estamos reforzando la atención en las zonas que más lo requieren. Es por ello que el 70 por ciento de los proyectos que se realizarán con esta entrega, beneficiará directamente a las juntas auxiliares”, acotó.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y regidor aliancista, Roberto Villarreal Vaylón, reconoció la importancia de que los vecinos intervengan de manera directa en proyectos que darán progreso y desarrollo a la capital poblana.


Cabe recordar que Construyamos Juntos ha sido criticado por el mismo cuerpo edilicio ante sus carencias de operación, como el regidor panista Pedro Gutiérrez Varela, quien evidenció varias inconsistencias en el reparto de apoyos, pues aseguró que 32 acciones han sido efectuadas para rehabilitar, construir y dar mantenimiento a recintos religiosos, cuando el objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de la población en general. En sesión ordinaria de Cabildo, aseveró que los recursos entregados van por el orden de 40 a 50 mil pesos y han sido para templos, parroquias e imágenes religiosas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas