Sin avance, negociaciones entre Ayuntamiento y sindicato


Desde mayo el Ayuntamiento no resuelve el aumento salarial pedido por los trabajadores, que quieren incremento de dos dígitos


Gerardo Ruiz


A poco más de dos meses que concluya el año, las negociaciones entre el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla continúan estancadas y no se estipula una fecha clara para la negociación sobre el aumento salarial y en prestaciones de los agremiados.


Y es que el secretario de Administración y Tecnologías de la Información municipal, Íñigo Ocejo Rojo, antes de entrar a una asamblea de trabajo en las oficinas de la presidencia al mediodía de ayer, reveló que las pláticas con el líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, siguen sin presentar avances significativos, por lo que hasta el momento la revisión al pliego petitorio que se presentó a la Comuna muestra un retraso significativo.


Cabe destacar que desde mayo del presente año se tuvo que presentar una propuesta por parte del Ayuntamiento a la revisión contractual 2012 del contrato general de los sindicalizados, quienes pretendían un aumento del 19 por ciento a su salario y prestaciones. En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera en reiteradas ocasiones comentó que el incremento no superaría los dos dígitos, pero a seis meses no se tiene un acuerdo entre las partes.


Además, el pasado 28 de septiembre Ocejo Rojo aseguró que las negociaciones tenían un avance considerable y en días próximos se comunicaría la determinación final, sin embargo el diálogo “se trabó”, según lo dijo el funcionario, y no se tiene una fecha final para llegar al consenso con Pacheco Velázquez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas