Lalo avala aspiraciones de sus funcionarios


El presidente municipal confirmó que cuando sea el momento les pedirá que pidan licencia a sus cargos


Sin mencionar nombres, dijo que no coartará la libertad de los aspirantes, pero que no pueden distraerse de sus labores


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera Pérez aseguró que en su gobierno municipal habrá apertura y diálogo para aquellos funcionarios que deseen competir por una candidatura en el proceso electoral de 2013. Sin embargo, sentenció que cuando llegue el momento los obligará a pedir licencia de su cargo y no “jugar a las dos cachuchas”.


El alcalde capitalino reveló, sin precisar el número, que varios secretarios municipales le externaron sus deseos de competir en los comicios del próximo año, por lo que indicó que mientras respeten los tiempos estipulados por la ley electoral y los de los propios partidos políticos, tendrán su aceptación.


“Insisto, habrá que esperar el momento cuando la ley y la convocatoria lo establezca, para que en su caso ya se puedan pronunciar. Y si fuera el caso, si van a participar, pedir la licencia correspondiente para ausentarse del cargo y no estar, en pocas palabras, jugando a las dos cachuchas”, aseveró.


En entrevista, el edil afirmó que él no le puede “coartar la libertad” de ninguno de sus trabajadores ni sus aspiraciones políticas. No obstante, hizo un llamado a los funcionarios a no distraer sus labores y responsabilidades como servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla.


“Por supuesto, yo no puedo coartar la libertad de que algún funcionario que quiera contender por alguna candidatura lo pueda hacer, siempre y cuando lo haga respetando la ley, que quede claro, tampoco que distraiga sus deberes y actividades”.


Finalmente, reiteró que es necesario esperar a que sean publicadas las convocatorias, y posteriormente aprobadas por los dirigentes del PAN. Por lo tanto, explicó que cuando llegue el momento adecuado externará su punto de vista y sus preferencias.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas