Hasta marzo retirarán a franeleros de las calles


Gerardo Ruiz


Será en marzo del próximo año cuando se concluyan los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, como parte del proyecto del corredor turístico Los Fuertes-catedral, y cuando la Dirección de Tránsito municipal retire en su totalidad a los “franeleros” que laboran en la zona.


En entrevista, la titular de la dependencia, Carolina Zavalegui Velázquez, argumentó que el cobro a un particular por estacionarse en la vía publica está prohibido por el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que la determinación de impedir la instalación de los cuidadores de vehículos será definitiva a partir de 2013.


La directora capitalina dio a conocer que se ha hecho el exhorto y se ha notificado a las personas que laboran en alguna de las 68 manzanas que hay en Centro Histórico, e incluso se ha remitido a por lo menos seis personas. Sin embargo, la prohibición definitiva será en marzo.


Agregó que la medida se podría extender a zonas de alta concentración poblacional y áreas comerciales, como el Paseo Bravo, la avenida Benito Juárez y la 43 Poniente-Oriente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas