Abrirán circulación en el bulevar Hermanos Serdán


El tramo que va de San Felipe a la avenida 15 de Mayo será terminado esta semana, dijo Felipe Velázquez


Gerardo Ruiz


El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, adelantó que será en el transcurso de esta semana cuando se abra la circulación del primer tramo del bulevar Hermanos Serdán, pues los trabajos de modernización con concreto hidráulico presentan un avance del 40 por ciento.


En un recorrido de supervisión por la zona, el funcionario explicó que el trayecto que va desde el bulevar San Felipe hasta la avenida 15 de Mayo será habilitado para el flujo vial en sus dos sentidos, pues gracias a que se utilizó un acelerante en el concreto hidráulico, se lograron abrir a la circulación cruces importantes de dicha vialidad.


Asimismo, explicó que en los próximos días se estará iniciando con la colocación del material vial de larga duración en el resto de los tramos del Hermanos Serdán, por lo que estarán habilitadas las laterales de la vialidad, así como vías alternas para facilitar el flujo vehicular.


Dio a conocer que la semana pasada realizaron un proceso de fresado del tramo que corresponde a la autopista México-Puebla y la avenida Esteban de Antuñano, pues presentaba una problemática en su base hidráulica, con lo cual los automovilistas podrán tomar esta vialidad y así evitar el paso por el bulevar Hermanos Serdán, aminorando el tránsito por el lugar en horas pico.


Con respecto a los avances en el bulevar 5 de Mayo, el funcionario añadió que se tiene un 27 por ciento de avance en la obra, además detalló que se encuentran abiertos tramos completos a la circulación a partir del paso inferior de la 2 Norte hasta Juan de Palafox y Mendoza, y los cruces de la 9 y 11 Oriente.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, informó que se habilitaron 350 agentes de vialidad para vigilar las obras, 120 vigilantes de bahías y 40 cadetes.


Indicó que ya se encuentran abiertos a la circulación vehicular ambos sentidos del bulevar 5 de Mayo, de 14 Oriente a la avenida Juan de Palafox y Mendoza, por lo que ahora los trabajos y dispositivo de contraflujo están de avenida Juan de Palafox y Mendoza a 23 Oriente.


Por último, el titular de la SSPTM reiteró que en todos los puntos donde hay trabajos se encuentran elementos de Tránsito, y pidió a todos los automovilistas ser pacientes y atender todas las indicaciones de los agentes para evitar accidentes o contratiempos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas