Exigirán a Ferrosur reparar daños por volcadura de vagón


El Ayuntamiento informó que el accidente causó desperfectos en 10 metros de concreto en el Hermanos Serdán


Los arreglos podrían hacerse en un día, después de que personal de Cemex realice el peritaje en la zona


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, solicitará a la empresa Ferrosur sanar los daños que ocasionó en una extensión del bulevar Hermanos Serdán a la altura de la avenida 15 de Mayo, indicó el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez.


Y es que el pasado domingo, uno de lo vagones de transporte de carga volcó en la vialidad donde se realizan trabajos de colocación de concreto hidráulico, lo que provocó desperfectos en el material, al igual que afectaciones en el asfalto, en una longitud de 10 metros con 50 centímetros.


En entrevista, el titular de la SDUOP explicó que la constructora AC20, asignada para ejecutar las obras de infraestructura vial del bulevar Hermanos Serdán, será la encargada de determinar si presenta una denuncia o sólo llega a un arreglo con Ferrosur, pues el saneamiento de la estructura asfáltica ante el percance no le corresponde al gobierno municipal.


Asimismo, indicó que la Comuna continua analizando la posibilidad de presentar una denuncia, acción de la que se encargará el cuerpo jurídico, y adelantó que las reparaciones en la avenida 15 de Mayo podrían efectuarse en un día, después de los trabajos de peritaje en la zona por parte de personal de Cemex.


Velázquez Gutiérrez detalló que alrededor de las 22 horas del domingo la Secretaría de Desarrollo Urbano recibió el reporte del descarrilamiento, el cual ocurrió a una altura de 300 metros del lado norte de la vialidad 15 de Mayo.


Por su parte, Francisco Pacheco, superintendente de la obra, comentó que su particular no procederá legalmente en contra de Ferrosur, pero solicitarán que reparen la superficie dañada por el impacto del vagón. Asimismo, indicó que los especialistas de Cemex evaluarán el costo de las reparaciones.


Finalmente, refirió que después de la rehabilitación del bulevar Hermanos Serdán en los siguientes días, la vialidad podría ser abierta al público en poco más de una semana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas