Niega Lara Terrón que obras viales ocasionen las muertes


En los últimos días ocurrieron tres atropellamientos, además del deceso de la madre de la regidora Miriam Mozo


Gerardo Ruiz


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, negó que los accidentes presentados en los bulevares Hermanos Serdán y 5 de Mayo, sean ocasionados por los trabajos que se realizan en las zonas, pues argumentó que son los conductores quienes no respetan los señalamientos viales.


Lo anterior, luego de que el fin de semana se registraron tres atropellamientos y la muerte de la madre de la regidora Miriam Mozo Rodríguez, percances que se presentaron en las vialidades primarias donde se realizan trabajos de modernización con concreto hidráulico, donde ciertos tramos peatonales están cerrados, por lo que se han convertido en un problema para los ciudadanos.


En este sentido, el titular de la SSPTM aseguró que la falta de cultura vial y la irresponsabilidad de los conductores son los que provocan los accidentes y no las obras en dichos puntos, y descartó que exista un aumento en los percances.


“Los accidentes no han incrementado afortunadamente, por eso pedimos que todos extremen precauciones, conduciendo con una velocidad adecuada. El hecho de que los semáforos en las obras se encuentren en intermitentes, no quiere decir que no exista ninguna ordenanza que obedecer”.


Además, ejemplificó que el pasado sábado 13 de octubre, una persona sufrió lesiones a consecuencia de la negligencia de un conductor de transporte público, quien arrancó antes de que bajara del vehículo, sin embargo, se logró la detención del conductor por los agentes viales que se encuentran en la zona y se le brindó ayuda a la víctima.


Sin precisar las cifras del incremento de los percances, puntualizó que uno de los proyectos que tiene la corporación que encabeza, es señalizar con pintura roja los puntos identificados en las principales vialidades de la capital, así los conductores y peatones podrán visualizar la marca de advertencia y extremarán precauciones ante la alerta.


Lara Terrón agregó que con respecto al bulevar 5 de Mayo las obras continúan en el carril que va de Norte a Sur, por lo que recomendó como vía alterna la 2 Norte-Sur para los que se dirigen hacia Plaza Dorada.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas