Lalo buscará certificación para el Rastro municipal


Debido a la aprobación en el Congreso de reformar el Decreto de Ley de Creación del Organismo Municipal Descentralizado


Los diputados de Movimiento Ciudadano, PAN y el PRI pidieron garantizar que la Angelópolis tenga un rastro modelo para el estado


Luz Elena Sánchez


El Congreso local aprobó reformar el Decreto de Ley de Creación del Organismo Municipal Descentralizado denominado Industrial de Abastos Puebla, por lo que los cambios permitirán a la administración de Eduardo Rivera Pérez buscar la certificación del Rastro municipal como tipo TIF. El proyecto representa uno de los principales proyectos del gobierno capitalino.


El pasado 19 de septiembre, a propuesta del diputado José Juan Espinosa Torres, el Congreso del estado retiró de su orden del día este punto de acuerdo. El hecho fue interpretado como una represalia en contra de los diputados del ala yunquista y cercanos al edil capitalino, por haber votado en contra de una de las modificaciones a las leyes que regulan los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).


La solicitud para actualizar el funcionamiento del Rastro, llevada a cabo bajo la tutela del organismo descentralizado, fue hecha directamente por la administración capitalina y analizada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.


Al igual que la pasada sesión en la que se abordó el tema, Héctor Alonso del Panal aprovechó para arremeter en contra del Ayuntamiento de Puebla.


Y es que durante la primera sesión ordinaria del Congreso correspondiente al tercer periodo, al proponer que en el decreto se añadiera un transitorio para obligar a la Comuna a iniciar a la brevedad los trámites para la certificación de un Rastro Tipo Inspección Federal, señaló que con la reforma al decreto propuesta por Rivera Pérez no se señalaba tal acción, lo cual resultaba una “tomada de pelo”. En este contexto, aprovechó para reprochar el número mínimo de calles que pavimentó en su distrito.


Tras una discusión de 30 minutos, los diputados locales de diferentes fracciones como Movimiento Ciudadano, PAN y el PRI coincidieron en la importancia de garantizar que con la reforma al decreto se garantice que Puebla tendrá un rastro “modelo único en el estado y modelo a seguir”. No obstante, se negaron a aprobar el transitorio propuesto por el diputado panalista y optaron por aprobar un exhorto al respecto, mismo que fue enlistado en asuntos generales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas