Lalo Rivera realiza gira de trabajo por China y Corea


El presidente municipal participará en la sexta Cumbre de Negocios China-Latinoamérica y Caribe 2012


En Seúl, el alcalde asistirá a la reunión con GexCom donde presentará su plan de trabajo sobre el cambio climático


Gerardo Ruiz


El alcalde Eduardo Rivera Pérez fue recibido ayer en la residencia oficial de México en Shanghai por el cónsul general Rolando García Alonso, en el marco de la gira de trabajo del munícipe por el continente asiático.


Durante el encuentro, Rivera Pérez y García Alonso abordaron el tema de cómo aprovechar las ventajas de trabajo con China para establecer el modelo más eficiente y redituable que permita maximizar el hermanamiento que se tiene con la ciudad de Wuxi, signado en la capital poblana el pasado 3 de septiembre. Asimismo se contemplaron temas como infraestructura, economía y el sexto Foro de Ciudades Hermanas de Wuxi en el que participará Puebla.


Mañana, el munícipe participará en la sexta Cumbre de Negocios China-Latinoamérica y Caribe 2012 “Transformación del comercio e inversión hacia un mayor desarrollo”, donde fungirá como panelista exponiendo el tema “Ciudades inteligentes para el desarrollo sostenible”.


Posteriormente arribará a Seúl, Corea, donde por invitación de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI, por sus siglas en inglés) y como representante de América Latina y el Caribe en el Comité Ejecutivo Mundial del organismo y vicepresidente-secretario de la junta directiva de ICLEI México, asistirá a la reunión conjunta con el Comité Ejecutivo Global (GexCom) y el consejo mundial de alcaldes sobre cambio climático, en la cual cada uno de los miembros presentará su cartera y plan de trabajo.


En dicha reunión se abordará el tema “Consulta sobre las ciudades de bajo carbono y el plan estratégico 2012-2018” de las agendas de ciudades integrantes de ICLEI y del World Mayors Council on Climate Change (WMCCC).


Finalmente en el marco de la gira por Asia, el munícipe capitalino se reunirá con autoridades de la Universidad de Duksung con la intención de vincular a esta institución con sus similares en Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas