Renuncia director del Mercado de Sabores, culpa a Pedro Ocejo


Miguel Edgar Ayllón Villegas denunció que nunca recibió apoyo para sacar adelante al centro de comida típica


El secretario de Desarrollo Económico del municipio rechazó las acusaciones y dijo que ya tiene sustituto para el cargo


Gerardo Ruiz


El director del Mercado de Sabores, Miguel Edgar Ayllón Villegas, presentó su renuncia a poco menos de un año de aceptar el puesto, pues reconoció que la falta de apoyo y las diferencias con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Ocejo Tarno, lo orillaron a tomar dicha decisión.


El funcionario anunció su salida de la administración municipal la mañana de ayer, misma que se presentó por desacuerdos en el funcionamiento del centro de comida típica poblana, además de considerar como inviable su continuidad ante las condiciones tan deplorables en las que ha tenido que desempeñar su trabajo.


Manifestó que desde el inicio de sus funciones procuró cumplir con los objetivos que el alcalde Eduardo Rivera Pérez le planteó, los cuales eran la viabilidad, sustentabilidad y promoción del mercado, además de favorecer a las familias poblanas que dependen de él y de convertirlo en un recinto gastronómico poblano.


En conferencia de prensa, sentenció que el órgano descentralizado se queda funcionando “hasta donde sus posibilidades le han permitido”, así que comentó que ahora le compete a las autoridades correspondientes revertir la situación que denunció para continuar con los servicios y no cerrar por sus bajas ventas.


Ayllón Villegas acusó que la Secretaría de Desarrollo Económico ignoró las más de 50 cartas que envió con distintas peticiones benéficas para el lugar. Como prueba de ello, expuso que desde el mes de febrero de este año, Protección Civil municipal hizo algunos señalamientos y hasta el día de hoy no se han reparado.


Ante ello, en entrevista por separado, Ocejo Tarno rechazó las acusaciones del exdirector, al tiempo de asegurar que su dependencia apoyó en su totalidad al mercado que hasta hoy dirigió. Asimismo, adelantó que ya se cuenta con el perfil sustituto para la dirección, quien será Karla Sáenz, actual directora de Mercados Municipales.


En este contexto, aseveró que tras recibir la renuncia con carácter de irrevocable, no buscó conciliar con Ayllón, pues no le compete comprobar que su dependencia coadyuvó al centro de abastecimiento, al igual que a los 26 mercados municipales, de apoyo y a la central de abastos de la capital.


“Cuando alguien me presenta la renuncia, yo normalmente se la tomo, porque quiere decir que ya no quiere estar. En este caso yo atendí a las peticiones de una persona madura, profesional, como yo no leo los mensajes entre líneas, yo se la acepté. Él dice que no hubo apoyo, pero nosotros tenemos claro que sí”, acotó.


Por último, indicó que la secretaría municipal no puede atender íntegramente a un solo inmueble, pues existen más en la capital poblana y además, “este sitio experimenta ventas menores entre semana, pues convergen 120 comercios en un solo espacio”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas