Ayuntamiento no demandará a Ferrosur por daños en bulevar


El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública dijo que la empresa reparó las afectaciones en el Hermanos Serdán


De cualquier forma, explicó que la constructora que moderniza la vialidad determinará una sanción contra la ferroviaria


Gerardo Ruiz


Luego de que la empresa de transportes Ferrosur subsanó el daño provocado en el concreto hidráulico del bulevar Hermanos Serdán, el Ayuntamiento no demandara legalmente a la paraestatal, pues cumplió con su obligación, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez.


Y es que el pasado domingo 13 de octubre, uno de lo vagones de transporte de carga volcó en la vialidad donde se realizan trabajos de colocación de concreto hidráulico, lo que provocó desperfectos en el material, al igual que afectaciones en el asfalto, en una longitud de 10 metros con 50 centímetros.


Ante ello, el titular de la SDUOP dio a conocer que ayer la firma ferroviaria reparó en su totalidad los desperfectos al patrimonio municipal, motivo por el cual se decidió omitir el procedimiento legal. Además, comentó que AC-20 -constructora responsable de la modernización de la vialidad primaria- será quien defina la sanción correspondiente en contra de Ferrosur.


Velázquez Gutiérrez señaló que tanto él como personal de su dependencia ya hicieron la supervisión en los trabajos de saneamiento de la superficie dañada, por lo que se procedió a la apertura del tránsito vehicular.


Por último, el funcionario municipal comentó que AC-20 está por entregarles un dictamen del daño que ocasionó uno de los vagones del tren, mismo que se impactó a 300 metros del concreto hidráulico, para que de esta forma determinen si será necesario cambiar alguna placa de este material.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas