Terminan evaluaciones de confianza en SSPTM


Amadeo Lara Terrón informó que 80 elementos no pasaron los exámenes, por lo que fueron despedidos


Víctor Hugo Juárez


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, confirmó en rueda de prensa que el cien por ciento de los policías municipales de Puebla ya fueron evaluados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) a través de los exámenes de control y confianza.


Lara Terrón informó que en total fueron dados de baja 80 elementos por no acreditar esta prueba, la cual es considerada como obligatoria para todos los policías que pertenecen a una corporación de seguridad.


La dependencia municipal es la primera en el estado que ha logrado concluir las evaluaciones de control y confianza, mientras que a nivel estatal el 80 por ciento de los policías han sido evaluados y tienen hasta enero de 2013 para terminar de aplicar los exámenes.


Por otra parte, el funcionario dio a conocer que en próximos días se integrarán 33 egresados de la tercera generación de cadetes de la Academia de Policía para cubrir las vacantes que dejaron los elementos que fueron dados de baja.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas