La Comuna cobrará a 10 mil morosos del predial


Con ello desea incrementar en 10 por ciento la recaudación de impuestos, afirmó el director de Ingresos de la Tesorería


Omar Coyopol Solís aceptó que se les ofrecerá condonación de multas para que se pongan al corriente en sus pagos


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla buscará incrementar el 10 por ciento de la recaudación de recursos al regularizar al menos mil cuentas de predial y del servicio de limpia que se encuentran en estado moroso, afirmó el director de Ingresos de la Tesorería municipal, Omar Coyopol Solís.


En entrevista, el funcionario explicó que hasta el momento se ha recuperado el 35 por ciento de la totalidad de los impuestos, por lo que confió que para antes de que concluya la administración municipal, en el 2014, se pueda recuperar el millar de las cuentas que presentan retraso en el pago.


Señaló que la Tesorería municipal continúa con la serie de convenios con la ciudadanía, a fin de lograr la regularización del pago, mediante los cuales se resta un porcentaje de los intereses moratorios y se da un plazo para cumplir con la totalidad del adeudo, a fin de que en el año siguiente no se generen nuevas penalizaciones.


Y es que desde el inicio de la presente gestión y ante el poco éxito de la recaudación fiscal en la capital, el alcalde Eduardo Rivera Pérez instruyó el programa de descuento en el pago del impuesto predial y servicios de limpia, así como la condonación de multas y recargos para los contribuyentes atrasados.


En este sentido, Coyopol Solís recordó que en 2011 se dio una recaudación de 316.6 millones de pesos por el impuesto predial y de 70.5 por el servicio de limpia, lo cual fue superado tan sólo en el mes de julio del presente ejercicio fiscal, por lo que se prevé que para fin de año se haya logrado un crecimiento de hasta 25 por ciento respecto al periodo previo.


Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos que presentan adeudos con el gobierno municipal, a acudir a la brevedad a las oficinas de recaudación fiscal, con el objetivo de evitar problemas posteriores y ponerse al corriente con sus pagos correspondientes, además de reiterar el apoyo que la Comuna brinda con los beneficios antes citados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas