Recibe Lalo Rivera nombramiento del ICLEI


Será el líder de la estrategia global para hacer frente al cambio climático en municipios de países en desarrollo


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera Pérez fue nombrado por el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI) líder de la estrategia global para hacer frente al cambio climático en los municipios de países en desarrollo.


Como resultado de la reunión anual conjunta de ICLEI, Gexcom (Comité Ejecutivo Global) y el Consejo Mundial de Alcaldes sobre cambio climático, en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, Rivera Pérez fue designado el pasado fin de semana como el líder que encabezará ante el consejo internacional la estrategia global para atender el tema de sustentabilidad en países en vías de desarrollo.


Su labor será la de definir las estrategias y herramientas que ICLEI deberá implementar en las municipalidades que no cuentan con el presupuesto suficiente para combatir el cambio climático.


A este foro internacional asistieron como invitados los alcaldes de Seúl, Corea del Sur; Helsinki, Finlandia; Ulan Bator, Mongolia; Changsha, China, y Kitakyushu, Japón; además de académicos y representantes de organizaciones internacionales relacionadas con el medio ambiente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas