Comuna presenta proyecto de planta de lixiviados al BID


El alcalde poblano se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del organismo, durante su gira por Asia


Gerardo Ruiz


Como parte de la gira de trabajo del alcalde Eduardo Rivera Pérez, por países del continente Asiático, y que concluyó el pasado domingo, logró presentarle al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno el proyecto de inversión para concretar la construcción de la planta de lixiviados en el relleno sanitario de Chiltepeque.


En conferencia de prensa, el munícipe informó que como resultado de las reuniones con el líder del BID se concretó la presentación de la planta de residuos sólidos para la ciudad de Puebla, misma que necesita una inversión de 300 millones de dólares.


“Es poder solicitar su intervención y apoyo al banco para buscar un financiamiento y poder impulsar la planta de residuos sólidos, la primera en su tipo en Puebla, (y que) buscará un medio sustentable armónico en lugar de las mil 600 toneladas diarias y que se reduciría a un cinco por ciento”, acotó.


Además, comentó que como parte del comité ejecutivo global de la agencia International Council for Local Environmental Initiatives (ICLEI), dedicada en resolver temas climáticos a través de gobiernos locales a nivel mundial, es una responsabilidad no sólo para la ciudad de Puebla, si no para todo el estado y el país, pues se buscarán estrategias eficientes para revertir el efecto del calentamiento global. Se van a asumir responsabilidades para luchar a favor del medio ambiente y en contra del cambio climático, ser los representantes ante este organismo a nivel mundial, para establecer diversas acciones a favor del medio ambiente, desarrollo sustentable en contra del cambio climático”.


Ayudará en caso de reporteros


Eduardo Rivera Pérez condenó los abusos y robo que un grupo de policías, supuestamente estatales, cometieron en contra de Gerardo Rojas, reportero de e-consulta y Jesse Brenan, de Diario Milenio, y sentenció que a través de sus facultades buscará que se aplique “todo el peso de la ley” en contra de los responsables.


Ante ello, indicó que tiene conocimiento de los hechos, por lo que refirió que éste y todos los casos de denuncias, se hace entrega de las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia del CERI que se encuentran en la zona de los hechos a las autoridades ministeriales, para así poder realizar las indagatorias de rigor y esclarecer las quejas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas