Colector pluvial Atlaco será concluido en noviembre: Gali


Acompañado del edil Eduardo Rivera, el secretario de Infraestructura informó que el proyecto de 210 mdp tiene 80 por ciento de avance


La obra supera los ocho kilómetros de longitud y tiene una tubería de alrededor de 2.5 metros de diámetro


Elvia García Huerta


A finales del mes de noviembre el colector pluvial Atlaco-recta a Cholula, cuya inversión es de 210 millones de pesos quedará concluido, informó Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura.


Durante la supervisión de la obra en compañía del alcalde Eduardo Rivera Pérez, el funcionario estatal reconoció que el proyecto presentó algunos atrasos por las fuertes lluvias que azotaron a la entidad meses atrás, sin embargo la obra cuenta con un avance del 80 por ciento y en breve será inaugurada.


“Debido a las lluvias de los últimos meses las obras presentaron un retraso de por lo menos 15 días, pero afortunadamente el proyecto va en forma, el cual logrará aliviar las inundaciones que se presentan en la zona poniente de la ciudad, cercana al municipio de Cholula”.


En rueda de prensa, Gali Fayad explicó que la longitud de la obra supera los 8 kilómetros en la que se colocará una tubería de alrededor de 2.5 metros de diámetro, a una profundidad de por lo menos 22 metros de profundidad. Además destacó que fue necesaria la renta de una máquina tipo topo para evitar intervenir de manera externa la recta a Cholula y la calzada Zavaleta.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, detalló que la inversión que aplicó el gobierno estatal en estos trabajos es de 52 millones de pesos, 105 millones la Federación y 23 millones de pesos del municipio de Puebla.


Asimismo, agregó que en caso de registrarse un aumento en el costo de la obra, el porcentaje sería mínimo y se dará a conocer oportunamente.


Lalo anuncia más colectores


Eduardo Rivera Pérez, anunció la construcción de tres colectores pluviales en la zona sur, que se ubicarán en la colonia Romero Vargas, la avenida Libertad a la altura del Cuexcomate y en la zona sur de la ciudad por el parque de Chapulco, de los cuales algunos comprenderán recursos por 15 millones de pesos y otros por 4 millones de pesos.


El alcalde detalló que dichos proyectos tendrán como finalidad aliviar las inundaciones que se generan durante la temporada de lluvias al sur de la ciudad. En este sentido dijo que los trabajos serán desarrollados en coordinación con la administración de Rafael Moreno Valle.


Asimismo, indicó que se buscará un proyecto similar para la avenida Las Margaritas, la cual presenta grandes inundaciones en épocas de lluvias.


“Estos son algunos de los principales proyectos que se presentaron en la reunión con los legisladores federales del PAN el día martes donde acompañé al gobernador de Puebla, para integrar el Presupuesto de Egresos Federal 2013”, informó el munícipe.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas