No hay que caer en especulaciones: Lalo


Asegura el edil que aún no presenta el anteproyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos


Gerardo Ruiz


El acalde Eduardo Rivera Pérez pidió evitar las especulaciones acerca del anteproyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la capital poblana para el ejercicio fiscal 2013, pues informó que hasta el momento, el tema de los impuestos del próximo año no se ha cabildeado con el cuerpo edilicio.


Y es que los regidores de la fracción priista, Julio Cesar Sánchez Juárez, Octavio Castilla Kuri, Lourdes Dib Álvarez y Sandra Montalvo Rubí, sostuvieron una reunión ayer a mediodía con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, el diputado Edgar Salomón Escorza, para prevenir sobre posibles modificaciones injustificadas y aumentos en gravámenes que dañarían la economía de los poblanos.


Ante ello, el edil capitalino rechazó la postura de la fracción opositora e indicó que la ley les permite analizar hasta noviembre el próximo ejercicio fiscal, por lo que en los siguientes días instruirá a la Tesorería municipal a que brinde mayor información al respecto.


“Le voy a decir al de la Tesorería que les de más información al detalle en ese sentido, yo les pediría que hasta que se presente formalmente la discusión en el pleno del Cabildo, podré dar una opinión mucho más consistente para no generar ninguna especulación. La ley todavía te puede permitir, en este transcurso de semanas, que se apruebe la Ley de Ingresos y el Presupuesto Egresos del 2013”, acotó.


Finalmente, Rivera Pérez confirmó que dentro de la carpeta de proyectos que se tiene contemplada para el último periodo de su administración, existe la posibilidad de que algunos no sean concluidos durante dicha gestión, pero buscará que a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan) se dé continuidad a los trabajos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas