Aún no hay acción legal contra edil de La Resurrección
Evitó apoyar a la Policía municipal, que fue atacada por cuatro personas que incendiaron dos patrullas
El procurador de Justicia explicó que sigue
la investigación para dar con otros dos implicados en los hechos
Víctor Hugo Juárez
Pese a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) denunciaron formalmente el incumplimiento de un deber legal por parte de autoridades de la junta auxiliar de La Resurrección, a raíz de que no prestaron auxilio a los uniformados cuando cuatro sujetos quemaron dos patrullas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que aún no se ejerce acción penal contra las autoridades de la junta auxiliar.
El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, señaló que la única acción penal ejercida por la PGJ, es en contra de Pascuala Pérez Acero y Eduardo Ramos Báez, detenidos el día del conflicto. Sin embargo, no hay un proceso en contra de los otros dos sujetos que se escaparon, ni de la presidenta de La Resurrección, Candelaria Portada González.
“Se está investigando quiénes otros participaron y en su momento vamos a ver contra cuántos se ejerza acción penal. Estamos investigando cualquier participación, no excluimos absolutamente nada”, señaló el funcionario.
El pasado sábado, elementos de la Policía municipal fueron golpeados por cuatro sujetos que se resistieron a ser detenidos después de que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en esa junta auxiliar, y después quemaron dos de las patrullas. Los uniformados solicitaron apoyo a las autoridades locales, pero éstas hicieron caso omiso.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |