Candidato de unidad para dirigir al PAN: Lalo


Adelantó que podría ser esta semana cuando se emita la convocatoria para la renovación


“Lo que se llegó a acordar en la mesa tripartita, como ya lo comunicó el presidente del PAN, Juan Carlos Mondragón, es que tendrá que haber una convocatoria en la que se podrán registrar los aspirantes”, dijo el también panista


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera Pérez aseguró que yunquistas y morenovallistas han dado señales para presentar una candidatura de unidad en la elección del sucesor de Juan Carlos Mondragón Quintana, quien según los acuerdos de la comisión tripartita permanecerá hasta diciembre en su cargo como dirigente estatal del PAN.


“Lo que se llegó a acordar en la mesa tripartita, como ya lo comunicó el presidente del PAN, Juan Carlos Mondragón, es que tendrá que haber una convocatoria en la que se podrán registrar los aspirantes, pero existen señales de que podamos tener alguna candidatura que será apoyada por las diferentes expresiones de Acción Nacional, por lo que es un punto importante”, dijo el alcalde.


Rivera Pérez adelantó que podría ser esta semana cuando se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, pero evitó adelantar vísperas de los posibles aspirantes al puesto de líder del partido en el estado, pues el proceso en el seno panista será abierto a toda la militancia. Empero, el edil capitalino, sin revelar el nombre, comentó que ya cuenta con su favorito.


Por otra parte, ante la cercanía del inicio de campañas políticas, el edil confió en que los resultados de su administración municipal, como los del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, sean un factor determinante para que Acción Nacional vuelva a ganar las elecciones del próximo 1 de julio, donde se renovarán 217 alcaldías y 41 diputaciones locales.


Además, comentó que el ambiente de unidad y reconciliación que se logró en el pleno de la comisión especial propiciará que los aspirantes a los puestos populares para los comicios del 2013, sean las “mejores cartas” que el blanquiazul pueda ofrecer a los ciudadanos.


“Soy muy optimista que con el trabajo que estamos realizando, tanto el gobierno del estado como el gobierno municipal, escogiendo buenos candidatos y presentando buenas propuestas, me parece que hay las condiciones para volver a ganar las próximas elecciones”, detalló.


Por último, Eduardo Rivera pidió a las autoridades del PAN y a los afiliados a esperar el inicio del proceso preelectoral, aunque avaló la posibilidad que planteó Juan Carlos Mondragón de una encuesta para designar a los contendientes para escuchar la opinión de la ciudadanía.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas