Otorga DIF municipal aparatos ortopédicos con costo de 1.5 mdp


Los apoyos fueron para 143 personas de bajos recursos a través del programa Apoyando tu Salud


Liliana Ortiz de Rivera explicó que el Ayuntamiento busca mejores oportunidades de desarrollo para la población vulnerable


Gerardo Ruiz


El Sistema Municipal DIF (SMDIF) y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (SDSPC) hicieron entrega de 143 aparatos ortopédicos a igual número de personas que radican en alguno de los polígonos de pobreza del municipio, para los que en poco más de año y medio el Ayuntamiento ha destinado 1.5 millones de pesos.


Durante la presentación del evento, la presidenta del Patronato SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera, señaló que el programa de ayuda se realiza en conjunto con el gobierno federal, a fin de mejorar de la calidad de vida de los poblanos y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para los habitantes más vulnerables de la ciudad de Puebla.


Indicó que alrededor de 200 mil poblanos -lo que equivale al 10 por ciento de la población en la Angelópolis- sufren algún tipo de discapacidad, por lo que refrendó el compromiso de la administración municipal para que en los siguientes meses se siga apoyando a estos sectores.


En su intervención, el secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del municipio, Eduardo Morales Garduño, detalló que se entregaron 47 andaderas, cinco aparatos auditivos, 72 bastones y 19 pares de muletas.


Por su parte, la directora de Programas Sociales de la SDSPC, Carolina Morales García, detalló que la distribución de estos apoyos fue posible gracias al programa Apoyando tu Salud, el cual forma parte de la estrategia del programa Hábitat que se realiza de manera coordinada entre los gobiernos municipal y federal.


Con la distribución de aparatos ortopédicos se ha logrado beneficiar a habitantes de colonias como Del Valle, Miguel Hidalgo, Héroes de Nacozari, Bosques de Manzanilla, SNTE y Constitución Mexicana, así como a juntas auxiliares como La Resurrección, San Sebastián de Aparicio y San Pablo Xochimehuacán, entre otras.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas