Recibe Comuna la recertificación por Modelo de Equidad de Género


Lalo Rivera aseguró que otorgan igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, con el fin de que ello se refleje en la sociedad


La secretaria ejecutiva del Inmujeres manifestó que los poblanos dan muestras de atacar uno de los problemas más graves de este tiempo


Gerardo Ruiz


El alcalde Eduardo Rivera Pérez recibió el documento que acredita la recertificación del Ayuntamiento de Puebla en la gestión del Modelo de Equidad de Género (MEG: 2003), el cual fue entregado por la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, María Elena Álvarez Bernal.


En la presentación del galardón, la regidora Sandra Montalvo Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad entre Géneros, mencionó que la recertificación fue un trabajo de mujeres y hombres que dedicaron tiempo y esfuerzo para capacitarse, y que este reconocimiento los pone a la vanguardia como un municipio que busca generar las mejores prácticas en materia de igualdad de género dentro de un sistema de servicios públicos.


Por su parte, Eduardo Rivera expresó que estas acciones han colocado a la capital como un modelo de equidad a nivel nacional, ya que la igualdad entre hombres y mujeres en la administración municipal es un parámetro y la base para desarrollar las funciones gubernamentales.


“Si queremos que haya igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad poblana, debe haber igualdad entre los mismos dentro del gobierno municipal. Si queremos que esa igualdad se refleje en la ciudadanía, tenemos que comenzar por nuestro hogar”.


En este sentido, hizo un llamado a los funcionarios públicos a continuar con las labores necesarias a fin de buscar que el modelo que se ha implementado en el gobierno municipal, sea ejemplo no sólo a nivel nacional sino también internacional.


Finalmente, María Elena Álvarez Bernal expresó que resulta una satisfacción para dicho instituto este logro que repite la administración municipal, pues representa su compromiso: “este evento certifica el empeño de la presidencia municipal de Puebla, pero también la colaboración de los habitantes del municipio en querer solucionar el problema más grave de la sociedad en el presente”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas