Aclararon diferencias en cónclave panista: Lalo


El alcalde dijo que todo se debió a una falta de comunicación


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera Pérez confirmó que el cónclave que sostuvo Rafael Moreno Valle el lunes con los diputados de la fracción panista en el Congreso local y el dirigente estatal del mismo, Juan Carlos Mondragón, sirvió para “curar heridas”, pues aseguró que en la reunión -donde también estuvo presente- se aclararon los diferentes puntos de vista provocados por falta de comunicación.


“Ha habido oportunidad de aclarar distintos puntos, situaciones en la que llegó a faltar acuerdo y comunicación, pero me parece que en la mesa conciliamos, tanto los diputados como el gobernador del estado, el presidente del partido y tu servidor como alcalde, de que más allá de las opiniones distintas que pueden existir, tenemos una gran responsabilidad con Puebla y eso es lo que prevalece”, dijo el alcalde.


Informó que la relación entre Mondragón Quintana y el gobernador del estado se encuentra totalmente subsanada, ya que durante la plática ambos líderes reconocieron sus trabajos y el esfuerzo que realizan para la mejora de Acción Nacional y de la entidad, respectivamente.


Al ser interrogado sobre las supuestas diferencias entre los legisladores y Moreno Valle, el munícipe evitó opinar al respecto, al tiempo de dejar en claro que ambas partes están enfocadas a fortalecer sus vínculos de colaboración. “No quisiera dar alguna opinión en cuanto a la relación del gobernador con los diputados, me parece que es una relación que ellos han construido, que es una relación que ha venido creciendo. Hubo algunos puntos de vista, pero serán ellos quienes los expresen”.


En cuanto a su gobierno municipal, dio a conocer que aprovechó la reunión con los integrantes blanquiazules del Congreso del estado para agradecerles el apoyo para el Instituto Municipal de Planeación y la modernización del Rastro a uno de Tipo Inspección Federal (TIF).


ERP se reunirá con los diputados priistas


Pese a que la reunión con los diputados locales y federales de la fracción priista se he retrasado por algunos meses, Eduardo Rivera Pérez confió que el encuentro se pueda concretar en las próximas semanas, sin embargo, informó que hasta el momento ha platicado formalmente con algunos legisladores tricolores.


Asimismo, indicó que la carpeta de proyectos 2013 por recursos de más de un millón de 300 mil pesos, ya fue entregada al líder de la bancada del PRI de la Cámara Baja en San Lázaro, Carlos Sánchez, para su aprobación. “De manera formal sí me he reunidos con ellos, de hecho, al diputado Carlos Sánchez ya le entregué directamente la carpeta de proyectos que también fue entregada a los diputados federales, una carpeta por más de mil 300 millones de pesos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas