Desalojarán por la fuerza a franeleros


Amadeo Lara Terrón informó que cien personas han sido sancionadas por practicar esta actividad


Gerardo Ruiz


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, informó que los franeleros que se instalen en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, serán desalojados por la fuerza pública y multados con 2 mil pesos, ya que esta actividad infringe la ley al lucrar con los espacios públicos.


En entrevista, el titular de la SSPTM reveló que hasta el momento, aproximadamente 100 infractores han sido remitidos ante el juzgado calificador -donde debieron permanecer durante un lapso de seis horas- por ignorar la prohibición sobre el uso de la vía pública para dicha actividad.


Sentenció que se busca erradicar dicha práctica en la capital, por lo que se implementarán operativos para desalojar a los “viene viene” durante las festividades del Día de Muertos, además de que dichas supervisiones policiacas se harán permanentes en los sitios de mayor reincidencia.


Finalmente, Lara Terrón reveló que además de las inmediaciones del zócalo poblano, se tiene localizada la misma actividad en la avenida Juárez, la 43 Poniente y sus calles perpendiculares, así como las zonas comerciales que se ubican cerca del bulevar 5 de Mayo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas