Acciones para mejorar tu día


1. Despierta lentamente: la brusquedad no es beneficioso para tu salud. Es por eso que maestras de yoga y pilates aconsejan que a la hora de despertar, dediquemos unos segundos a tomar conciencia de que el sueño ha terminado. Los especialistas recomiendan enderezar el tronco lentamente e ir moviendo los músculos y asegurarte de que tu cabeza sea lo último que suba.


2. Bosteza a tu gusto: contrario a lo que la mayoría de las personas creen, esta acción no es sinónimo de aburrimiento o cansancio. Bostezar tiene que ver con que los niveles de oxígeno en los pulmones están bajos, y por lo tanto requieren suministrarse.


3. Deja que te toque el sol. Al momento de levantarte, deja que la luz solar entre a la habitación y que te dé por lo menos 15 minutos. Según el psiquiatra Harry Baker, director de la Clínica de Trastornos del Dormir, esto permitirá que tu organismo despierte de manera adecuada.


4. Estírate: el doctor Víctor Hugo García, experto en el área de deporte, comenta que para prevenir lesiones es necesario estirar los músculos a fin de prepararlo para las actividades que esperan durante el día. Los movimientos de estiramiento deben ser lentos, estáticos y sostenidos.


5. Recibe el día con música: escuchar melodías con ritmos relativamente rápidos y con frecuencias altas, activa tu cerebro, aumenta tu estado de alerta y estimula tu organización mental. Dentro de las piezas para oírse recién levantada, se recomienda los conciertos para violín de Mozart, sobre todo los números tres y cuatro.


6. Demuestra amor: el documento More excuses to kiss (Más excusas para besar), de la Universidad de Colorado, destaca que besar a otra persona al despertar es una de las mejores formas de comenzar el día; ya que este acto sirve para liberar tensión corporal y aumentar la autoestima. Así es que, ya sea con tu pareja o con tu familia, no deje de dedicar tus primeros minutos de la mañana a repartir besos.


7. Activa tu memoria: si eres de las personas que en el día olvidan las cosas, este momento de la mañana es el más indicado para anotar lo que tienes que hacer. Mantén una libreta cerca de la cama para que así puedas, inmediatamente, escribir todo lo que se te ocurra y requieras hacer en el día.


8. Recurre a la aromaterapia: lo que huele una persona puede influenciar de manera positiva en su estado de ánimo. De acuerdo a la compañía Herbs N More, las fragancias de jazmín, menta y romero son las indicadas para olerse una vez que te despiertes.


9. Agrega a esta lista algo que desees y te comprometas a realizar, observa lo que requieres y ¡házlo!


Al despertar • Sal de la cama con una actitud positiva.


• Planifica lo que harás durante el día.


• No espere el último momento para saltar de la cama. Levántate unos minutos antes y así no comenzarás el día estresado.


• Al comenzar el día el cuerpo necesita reponerse debido al desgaste del sueño, como llevas muchas horas sin comer, tu organismo requiere de nutrientes para reactivarse.


• Alégrate de tu rutina diaria.


• Dedica unos minutos a tu aspecto físico. Trata de sentirte segura con lo que usarás.




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