Spinning, lo mejor para quemar grasa


Male Hornedo / Directora de Sport Training


Una de las mejores maneras de hacer ejercicio de forma divertida es tomando clases de spinning. Esta actividad nos permite tonificar el cuerpo, mejorar la condición física y es excelente quemador de grasa; el spinning es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática que tiene varios niveles de resistencia, es dirigida por un instructor especializado que prepara su clase con diferentes tipos de música, cuyo ritmo marca el pedaleo y esto nos ayuda a subir la frecuencia cardiaca y entrar a diferentes zonas de energía. Las zonas de energía son: calentamiento o recuperación, de resistencia o quema grasa, de fuerza, de intervalos y de carrera. Es una clase grupal que se adecua a las capacidades individuales de las personas que lo practican, sin importar su condición física o su edad, quemando durante una clase de 50 minutos aproximadamente entre 500 y 600 kilocalorías.


En la zona de energía calentamiento o recuperación, se encuentra entre el 50 y el 65 por ciento de la frecuencia cardiaca, la cual es elevada mientras se está sentado con un pedaleo lento, rítmico y de resistencia ligera; esta zona sirve para activarnos y realizar el ejercicio sin lesiones y bajar la frecuencia cardiaca al terminar la clase. La zona de resistencia está entre 65 y 75 por ciento de la frecuencia cardiaca, lo cual se logra con un poco de resistencia, con un ritmo cómodo y, sobre todo, prolongado. En esta zona el cuerpo es más eficiente para metabolizar la grasa, por eso también se le conoce como zona de quema de grasa. La zona de fuerza es de entre 75 y 85 por ciento del ritmo cardiaco, el cual se eleva con resistencia fuerte y pedaleo constante, se cambia de posiciones para ayudar a una mejor estabilidad y coordinación, pues mejora el sistema cardiovascular. La zona de intervalos se encuentra entre 65 y 92 por ciento, aquí se aumenta la velocidad llevando ritmo y cadencia, esto incrementa nuestra condición física y mejora el tiempo de recuperación. La zona de día de carrera o máximo esfuerzo es de 80 a 92 por ciento y permite medir el nivel de resistencia, mejorado día con día una pequeña evaluación de nuestra condición física.


Los beneficios que obtenemos haciendo spinning tres o cuatro veces por semana son mejorar el sistema cardiovascular, mejorar la resistencia aeróbica, fortalecer extremidades inferiores, dando tono muscular a glúteos y piernas, bajar de peso y quemar la grasa localizada en área abdominal y disminuir el estrés y la ansiedad. El mito de que el spinning lesiona rodillas sólo ocurre cuando las clases no son impartidas por instructores profesionales o que tienen equipo inadecuado, pues este entrenamiento es recomendado para todo tipo de personas, incluidas las de la tercera edad. Sport Training te ofrece el mejor equipo avalado por Johnny G, el creador del programa de spinning basado en las zonas de energía y que cuenta con los mejores instructores, con los que obtendrás los mejores resultados.




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