Guzmán, invicto con el Puebla en cuatro partidos


La Franja no conoce la derrota en los últimos partidos, pues ha ganado tres y empatado uno


El equipo poblano tiene mucho por hacer, ya que a pesar de que ha obtenido buenos resultados, al club no se le ha visto un juego espectacular, o por lo menos propositivo


Luis Ángel Cabrera


Daniel Guzmán mantiene invicto al Puebla desde su llegada al banquillo poblano, pues el equipo ha jugado cuatro partidos, ganando tres y empatado uno. El nuevo timonel de la La Franja tiene como objetivo salvar al equipo del descenso y hasta el momento va por buen camino.


El equipo poblano tiene mucho por hacer, ya que a pesar de que ha obtenido buenos resultados, al club no se le ha visto un juego espectacular o por lo menos propositivo. Sin embargo, “El Travieso" junto a su cuerpo técnico conformado Luis Bongiovanni, Jorge Dávalos, Mauricio González y Manuel González, tendrán 15 días para trabajar bien con el equipo en lo táctico y el físico, ya que no habrá juegos de Liga, ni de Copa debido a la fecha FIFA.


Al segundo día de su llegada, los Camoteros tenían el compromiso de enfrentar a Lobos BUAP en la Copa Mx, por lo que Daniel Guzmán manifestó que para ese partido mandaría a jugadores que habían tenido pocos minutos de acción con el equipo, cosa que cumplió y también salió con la sorpresa de que dejaría en el banquillo técnico en el primer partido al auxiliar Carlos Muñoz, ya que conocía más al equipo debido a su dirección con el Sub 20. El Puebla sacó la victoria de dos a 0 en calidad de visitante, siendo un importante triunfo que levantó el ánimo dentro de la institución.


Para la jornada 6 de la Liga Mx, los dirigidos por el jalisciense recibieron al equipo de San Luis, donde en uno de los juegos más aburridos de la jornada, los poblanos ganaron uno a cero.


Guzmán con apenas pocos días de conocer al equipo, decidió dejar el juego espectacular y parar al equipo totalmente a la defensiva en busca de contragolpes, acción que le resultó en su último partido de Copa, ya que ganó por la mínima ante los Diablo Rojos del Toluca, que no pudieron abrir el muro de jugadores.


Manteniendo su racha invicta, el timonel fue al estadio Omnilife de Guadalajara en partido correspondiente a la jornada 7 del torneo, donde obtuvo un empate que sacó de milagro, ya que se podía llevar fácilmente la derrota, debido a que el equipo poblano sorprendió con un gol al minuto 31 para después aparecer con su típico juego defensivo, pero esto no los salvó de los constantes ataques de las Chivas, lo cual le costó la igualada en los últimos minutos del partido.


De esta manera, el nuevo timonel poblano -que es bueno en cuestión de salvar a equipos del descenso, tal como lo hizo con Santos y Tecos- va encaminado a hacer otro milagro con el Puebla, gracias a los números positivos que ha obtenido; ya que desde su estancia en la capital, los Camoteros han obtenido 6 puntos en el torneo de Copa con 2 juegos ganados, cero derrotas, cero empates, con 3 goles a favor y cero en contra, mientras que en la Liga Mx llevan uno ganado y uno empatado con 2 goles anotados y uno recibido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas