Portero de la BUAP le dice adiós a la Copa y a la Liga
El arquero universitario estará fuera medio año por lesión, tras sufrir un golpe en la práctica del jueves
En cuanto a Ricardo Martínez, futbolista contra el que tuvo el choque, registra secuelas en
la cabeza, presentando náuseas y mareos, pero sin ninguna complicación, ya que descartan inflamación en el cerebro y con los cuidados necesarios, podrá estar recuperado en unos cuantos días
Luis Ángel Cabrera
El viernes pasado Óscar Jiménez, arquero titular de Lobos, tenía su futuro asegurado en la portería, pues nada más estaría inactivo tres meses -por la lesión que sufrió por un golpe en pómulo durante el entrenamiento-. Sin embargo, el último reporte médico aseguró que estará fuera todo los torneos, el de Ascenso y Copa MX.
José Luis Neblina, galeno del plantel, explicó que Jiménez sufrió una lesión conminuta en el pómulo derecho, esto quiere decir que el hueso sufrió una ruptura.
El portero titular de la BUAP se perderá lo que resta de los torneos de Copa y Liga del futbol mexicano, debido a que estará fuera de las canchas de 5 a 6 meses, así lo diagnosticó el jefe de servicios médicos del equipo, después de que el sábado pasado fue intervenido quirúrgicamente, tras una grave lesión que sufrió en el rostro, al chocar con la cabeza con su compañero Ricardo Martínez en la práctica del jueves.
Antes de la operación se le diagnosticaron 3 meses fuera de las canchas, sin embargo, tras realizarla le dieron 5 o 6 meses, ya que según el médico, el arquero sufrió una lesión “conminuta en la zona del pómulo de derecho”, es decir, el hueso quedó hecho pedazos, cosa que complicó la cirugía.
Añadió que al jugador le tuvieron que poner 13 tornillos y una malla en la zona de la lesión, debido a que sufrió una fractura del grado seis en el complejo orbito malar, es decir, la mejilla.
Por lo que la lesión lo tendrá alejado del futbol alrededor de medio año, ya que tendrá un largo proceso de recuperación en el rostro, por lo mientras se encuentra en el Hospital Ángeles y será dado de alta el martes.
En cuanto a Ricardo Martínez, futbolista contra el que tuvo el choque, registra secuelas en la cabeza, presentando náuseas y mareos, pero sin ninguna complicación, ya que descartan inflamación en el cerebro, pues con los cuidados necesarios estará recuperado en unos cuantos días.
RECUADRO CON PLECAS
¿Qué es la lesión conminuta en el pómulo?
Es la fractura de numerosos fragmentos en el hueso malar, es decir, el pómulo queda hecho pedazos.
¿Qué es el orbito malar?
Es la zona donde se sitúa el hueso malar que está ubicado a nivel de la mejilla
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |