Hugo Fernández amenaza de mentiritas


El director deportivo del Puebla advierte a Fernando Schwartz que lo demandará, pero hasta el momento no hay nada


La revista Proceso publicó una nota el pasado domingo donde el abogado de los Fernández, Arturo Cruz Reséndiz, mencionó: “esto trae perjuicios más allá de lo deportivo; trae prejuicios personales, sociales y en todos los aspectos en los que se desenvuelve la familia”


Luis Ángel Cabrera


Hugo Fernández ha demostrado que a sus palabras “se las lleva el aire”, pues a dos semanas de declarar que Fernando Schwartz, conductor de ESPN y columnista de ESTO, sería demandado por las publicaciones que ha dedicado al Puebla, hasta la fecha el periodista deportivo no ha recibido notificación alguna, según comentó él mismo en su cuenta de Twitter.


Ante esto, en la revista Proceso publicaron una nota el pasado domingo en el que el abogado de los Fernández, Arturo Cruz Reséndiz, mencionó: “esto trae prejuicios más allá de lo deportivo; trae prejuicios personales, sociales y en todos los aspectos en los que se desenvuelve la familia. Es grave porque nadie tiene derecho de difamar, en menoscabar el honor y el profesionalismo de nadie”.


En su cuenta de Twitter, el reportero deportivo posteó: “sin comentarios lo manifestado por la Bruja en Proceso. Sólo informo que la demanda anunciada no existe ni existirá”. En próximos días, se verá si el director deportivo interpondrá la demanda o sólo se quedará en una amenaza contra el periodista.


La posible denuncia se desató porque el comentarista deportivo escribió una nota periodística el 23 de agosto del 2012 para ESTO, en la que habló sobre los problemas que tiene La Franja con los directores técnicos, asegurando que éstos se deben a “La Bruja”, y que ahora Daniel Guzmán sería la victima.


“A Hugo le dan épocas para hacer sus brujerías y ahora el ‘Travieso’ está en ese riesgo. Un educado ‘Profe’ como Eugui mejor dio el paso al lado. Un batallador y guerrero Chelís se cansó de pelear todo el tiempo frente a este loco del futbol y Sergio Bueno mejor sacó las manos. Qué curiosa es la vida; técnicos van técnicos vienen en Puebla pero ‘La Bruja’ sigue montada en su escoba buscando nuevas victimas”, escribió el reportero.


Asimismo, aseveró que Fernández amenaza a los jugadores que no son de su simpatía mediante los medios cómodos de los Camoteros: “Hugo amenaza a jugadores. A través de tres medios, entre ellos el mencionado de radio, famoso en los tiempos del ‘Góber precioso’, a donde envía campañas para demoler jugadores, siendo ahora su presa favorita el honrado y regular arquero Alexandro Álvarez, así como Roberto Castro y otros más que no son de su agrado porque le han enfrentado y lo han parado”.


Mediante la misma publicación, el comunicador señaló de igual forma que el hijo de Hugo Fernández, quien funge como director de las básicas, está protegido por su papá, debido a que golpeó a Bartolotta Jr. sin sufrir consecuencia alguna.


En respuesta de todo lo manifestado por Schwartz, “La Bruja” respondió el 2 de septiembre, a través de una entrevista con el portal De la patada: “estoy acostumbrado a estas cosas, habrá una demanda el próximo miércoles contra el periodista Fernando Schwartz, para que diga la verdad, no mienta y lo demandaré el miércoles, a él y a los que corresponda; sacaré muchas cosas, callé mucho tiempo y ahora si lo haré, ya me cansé”. El directivo, hasta el momento, no ha dado cumplimiento a sus palabras.


La amenaza volvió a surgir a través de la revista Proceso, donde el abogado de los Fernández, Arturo Cruz Reséndiz, advirtió que el periodista deberá aclarar su versiones en los juzgados, y dijo que la demanda está prevista a presentarse esta semana y “se hará con todos los elementos para que exista una justicia moral y una justicia social”.


En cuanto al conflicto de Fernando Fernández con el hijo de Bartolotta, a pesar de que hay un audio de por medio en donde manifiesta lo dicho por el periodista, Hugo manifestó: “no estoy peleado, pero no sé si él piense igual, si bien hay cosas que no me gustan, como estos chismes de su hijo. Creo que hay algo, porque en la grabación está la voz de él. Esas cosas no me gustan, pero allá él. Cada quién es el arquitecto de su propio destino”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas