Sin distribuir playera patito del Puebla


Fly Sport, hasta el momento, es la única tienda deportiva que la vendará a la afición


En un recorrido realizado por CAMBIO a la tienda deportiva, los encargados aseguraron que el viernes o la semana entrante ya tendrán el jersey, pero sólo el de local


Luis Ángel Cabrera


Tres meses ha pasado desde que se presentó la nueva playera del Puebla. El tiempo ha pasado y hasta ahora la casaca del equipo no ha salido a la venta. La marca es Franja Sport -propia del equipo- no se encuentra en las principales tiendas locales de la capital. La directiva ha escondido la información sobre la distribución de la misma.


Trascendió que la tienda deportiva Fly Sport, será una de las principales expendedora la playera. En un recorrido realizado por CAMBIO, los encargados de la tienda aseguraron que el viernes o la semana entrante tendrán el jersey, pero sólo el de local.


La “playera patito” ha causado controversia en la red social como Twitter, debido a que La Franja -símbolo de la instrucción- está invertida, es decir transversal.


Según FLY SPORT el jersey tendrá un costo de 600 pesos, en caso de querer un estampado, el cual consiste en poner el nombre y número de su ídolo camotero tendrá un costo extra de 38 pesos. Dicha tienda tiene tan sólo dos sucursales, una en Reforma y otra en Las Ánimas.


Se pone al nivel de las mejores


En un comparativo con las playeras de marca como Nike o Adidas -quienes visten en su mayoría a equipos de Primera División del futbol mexicano- el precio es de 700 a mil pesos, mientras que la “patito” cuesta 600.


El pasado 13 de julio, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Puebla, Antonio Kuri Ala, afirmó que las telas que se utilicen serán de alta tecnología para fabricar los tres uniformes del equipo camotero, el tradicional blanco con la franja azul, el de visitante azul con la franja blanca y uno especial del que se ha rumorado tendrá la franja roja debido a compromisos con el nuevo patrocinador cervecero, Miller.


Ocupan misma maquiladora de Nike


Franja Sport es fabricada por la misma maquiladora que provee los uniformes a la marca Nike que viste al América, Monterrey y a Morelia, sólo que la marca “patito”, ya que no lleva la palomita. Las playeras serán distribuidas a las tiendas por la propia institución.


Tiendas deportivas como Martí y Sport Beat no saben cuándo será la fecha del lanzamiento o si los surtirán, debido a que los directivos del equipo de La Franja no han dado ningún informe oficial sobre la playera.


55 días han pasado


Son 55 días los que han pasado desde que los blanquiazules debutaron y presentaron su nuevo jersey en Tijuana ante el equipo de Xolos en la jornada 1, y aún sus aficionados no pueden obtener la playera, son tantos los problemas que tiene la institución que el lanzamiento de un simple jersey no lo puede resolver.


Debido a que la escuadra de la Angelópolis se quedó sin patrocinador de ropa deportiva para este año, evidentemente las ganancias se quedarán en la directiva comandada por Ricardo Henaine.


La playera del Puebla


Marca: Franja Sport Costo: 600 pesos


Modelos: 3, local, visitante y especial




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas