Los Pericos están a la venta


Rafael Moreno Valle Sánchez aceptó que fracasó económica y deportivamente con el equipo


Se dijo abierto a todo tipo de ofertas, pero aclaró que le gustaría que empresarios poblanos tomaran la estafeta


Luis Ángel Cabrera


El presidente del consejo de administración de Los Pericos de Puebla, Rafael Moreno Valle Sánchez, puso a la venta al equipo, debido a que está decepcionado por los malos resultados que han tenido en la Liga Mexicana, precisando que fracasó “económicamente y deportivamente”.


Ante las 57 derrotas que tuvieron en la temporada y el mal funcionamiento del equipo, ayer en entrevista para el portal Cronistas de Beisbol, el directivo declaró: “estoy muy triste con lo que pasó, decepcionado con todo lo que sucedió, un verdadero fracaso con el mejor equipo que hemos tenido en Liga Mexicana; fracasé económicamente y deportivamente”.


El dirigente demostró su interés en vender la franquicia en caso que exista un buen comprador, y de preferencia poblano, “estoy abierto a todo tipo de ofertas, no me cierro a nada y lo vendería con mucho gusto, en especial si se trata de empresarios poblanos. Por ahora no he tenido ninguna oferta, por ello me extraña el rumor porque hasta este momento no me he puesto a negociar absolutamente con nadie”.


Los Pericos de Puebla después de que hace dos años fueron campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, para esta temporada quedaron a 13.5 juegos del liderato, con 52 partidos ganados y 57 perdidos, colocándose en la posición número seis de ochos equipos que competían en Zona Norte.


Consciente del fracaso que representaron los beisbolistas, Moreno Valle mencionó: “me siento muy desanimado, decepcionado y frustrado por todo lo que sucedió; es por ello que no he hecho un análisis profundo y espero a que las cosas se enfríen para tomar una determinación, pero si hay ofertas o interesados, con mucho gusto les vendo al equipo, sin ningún problema y ninguna condición fuera de lo normal; probablemente ya me merezco un relevo”.


A la afición


A pesar de la mala racha que han tenidos Los Pericos, la afición siempre ha estado apoyando al equipo incondicionalmente, por esto el presidente los enaltece y les pide tolerancia, ya que pronto se tomará una determinación.


Moreno Valle Sánchez volvió a manifestar que alguien tendrá que venir a sustituirlo, y espera que sea un empresario poblano, dejando el siguiente mensaje para la afición: “tengan paciencia, yo calculo que en la primera quincena de noviembre tomaré una determinación, son una gran afición y nosotros como directivos les hemos cumplido, pero insisto, qué mejor que llegue un relevo a sustituirme, esperando sea un empresario poblano”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas