Presentan la Carrera Nocturna Universitaria


El recorrido empezará en el zócalo y terminará en el Estadio Olímpico Universitario el 6 de octubre


Las inscripciones para la carrera de 6 kilómetros serán gratuitas, mientras que la de 10 kilómetros tendrá un costo de 200 pesos


Luis Ángel Cabrera


El próximo sábado 6 de octubre, a las 20 horas, se llevará a cabo la Carrera Nocturna Universitaria 2012, que comenzará en el zócalo de la ciudad de Puebla y culminará en el Estadio Olímpico Universitario. La competencia se disputará en dos modalidades, una carrera de 6 kilómetros y otra de 10 kilómetros.


Ayer se realizó la presentación de la Carrera Nocturna Universitaria 2012 con la presencia de autoridades como el responsable de la Unidad Administrativa del Deporte en Puebla, Manuel Youshimatz; la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata, y el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, entre otros.


El director de Cultura Física invitó a los universitarios y público en general a participar en esta contienda, mencionando que será una gran celebración para la universidad: “en verdad es una fiesta que se puede disfrutar”. Asimismo, afirmó que en el evento se espera la participación de alrededor de 12 mil personas.


Las inscripciones para el recorrido de 6 kilómetros serán gratuitas, debido a que la participación será recreativa, con la intención de generar hábitos saludables, mientras que la carrera de 10 kilómetros tendrá un costo de 200 pesos, ya que será competitiva. La inscripción se llevará a cabo en las tiendas Mister Tennis, en la dirección de Cultura Física de la BUAP y en el Instituto Poblano del Deporte.


Recorrido de 6 km


La carrera de de los 6 kilómetros saldrá desde el zócalo dando vuelta en la 2 Sur hasta llegar al bulevar Valsequillo y a CU, ingresando por el puente de la Facultad de Arquitectura, culminando en el Estadio Universitario.


Recorrido de 10 km


El desafío por los 10 kilómetros empezará con el mismo recorrido, sólo que cuando ingresen a la Dirección de Atención al Estudiante ubicada dentro de CU, tendrán que tomar el circuito interior frente a las facultades hasta el edificio de la rectoría, para salir en la avenida San Claudio y dirigirse a la 24 Sur. Después, ingresarán nuevamente a Ciudad Universitaria por la Facultad de Cultura Física y rodearán el estadio para terminar dentro del mismo.


Sólo se premiaran los primeros 10 lugares. Quienes se ubiquen de la quinta a la novena posición recibirán 500 pesos, el cuarto lugar obtendrá mil, el tercero 2 mil, el segundo 4 mil, y el primer lugar de la carrera ganará 8 mil pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas