Puebla y Lobos fuera de la Copa Mx


Ningún equipo poblano logró destacar en el torneo


Los Camoteros no pudieron con el Toluca, que les metió dos goles en el Nemesio Díez; por su parte, el equipo de la BUAP fue vencido 2 a 1 por el Irapuato, que le dio la vuelta al marcador


Luis Ángel Cabrera


Puebla se quedará sin futbol en la Copa MX. Los equipos del Puebla y Lobos BUAP resultaron eliminados de la primera ronda del torneo entre clubes de Liga MX y Ascenso MX.


Los Camoteros, a pesar de haber sacado la ventaja de 1 a 0 en el estadio Cuauhtémoc, no pudieron hacerle ni cosquillas al cuadro del Toluca, que les metió un par de goles en la mismísima Bombonera. El primero fue gracias a un autogol que anotó Pizano, mientras que el segundo tanto lo marcó Carlos Ezquivel, cerrando así las cifras en el marcador. Los poblanos nunca reaccionaron y le entregaron el pase a los Rojos para la siguiente ronda.


Por otra parte, el equipo de la BUAP, que tenía el partido dominado durante la primera parte con gol de Ismael Íñiguez, fue superado por los del Irapuato, que en el tiempo complementario le dieron la vuelta a las cosas, marcando dos tantos para sellar el marcador final.


La mala actuación de los equipos de la Angelópolis provocó que los Diablos Rojos avanzaran a la siguiente ronda de la Copa Mx. Los Camoteros se quedaron a un punto de arrebatar la calificación, mientras que los de Sergio Orduña se quedaron a dos unidades.


Eliminación del Puebla


En el caso de La Franja, que venía arriba por un gol conseguido en calidad de local, en esta ocasión visitando el Nemesio Díez, recibió dos tantos por parte de los Diablos, cosa que no le permitió sumar puntos para obtener la calificación. Cabe destacar que el defensa central de los poblanos, Francisco Pizano, tuvo un error garrafal, al meter un autogol que le dio la ventaja de 1 a 0 a los Rojos, que minutos después cerraron el marcador con un gol más de Carlos Esquivel.


A pesar de que los blanquiazules hicieron un mal torneo de copa, el timonel Daniel Guzmán dijo irse satisfecho con el trabajo del equipo: “me voy contento con el desempeño del equipo, la Copa me sirvió para ver a los jóvenes que me pueden ayudar en la liga, pensar ahora en León”.


El conjunto del camote obtuvo tres victorias dentro de la competencia, dos conseguidas ante el equipo de Lobos BUAP, ganando en el duelo de llave, y una más ante el Toluca. Sin embargo, sufrió tres derrotas, dos ante el Irapuato y una contra los Choriceros, de tal manera que sumaron 10 puntos con siete goles a favor y siete en contra.


“El Travieso”, que llegó en la jornada tres de la competencia, no pudo mejorar los puntos que se habían perdido con Daniel Bartolotta, exdirector técnico de los enfranjados, al que le propiciaron 5 tantos de los 7 que recibieron.


Eliminación de Lobos


Por su parte, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no supo aprovechar el gol que marcó Íñiguez en la primera mitad, ya que para el tiempo complementario el Irapuato le dio la voltereta a unos universitarios que desaparecieron totalmente del juego, y gracias a eso quedaron eliminados del torneo.


Los Licántropos sumaron un total de 9 puntos, debido a que sólo consiguieron dos victorias, una ante el Diablo y otra ante los de la trinca fresera, consiguiendo el punto extra en ambos duelos de llave. Las derrotas que le costaron la descalificación fueron las dos que tuvo ante el conjunto de La Franja, y esta última que le propiciaron los Freseros. A pesar de haber anotado 10 goles en el torneo, teniendo como máximo referente a Aparecido de Lima que marcó 5 tantos durante la competencia, no le bastó al conjunto para llegar a la instancia de cuartos de final.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas