Concacaf da visto bueno al Cuauhtémoc


Junto con representantes de la Femexfut, Manolo Zubiria aceptó que el inmueble se encuentra casi listo para el Pre Mundial Sub 20


Falta la colocación de 10 mil butacas y una pantalla gigante, que estarán listas a finales del mes de noviembre


Luis Ángel Cabrera


Manolo Zubiria, representante de la Concacaf, y Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, supervisaron el estadio Cuauhtémoc, que estará listo en noviembre para ser una de las sedes del Pre Mundial, en el cual participarán 12 selecciones en busca del boleto al Mundial Sub 20 de Turquía.


Acompañando a los federativos se encontraban, en representación del gobierno del estado, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, y el de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, así como el responsable del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz, quienes fueron testigos de los señalamientos que se hicieron sobre el inmueble, mismo que desde hace cuatro meses se encuentra en remodelación.


En la zona de bancas y vestidores, que ya se encuentra lista, sólo faltan algunos detalles, como la elaboración de vestidores alternativos y sala de prensa, ya que la anterior fue derrumbada. Asimismo, falta la colocación de 10 mil butacas y una pantalla gigante, elementos que estarán listos para finales de noviembre, según señalo el secretario de Infraestructura.


Manuel Youshimatz, por su parte, mencionó que algunos de los preparativos del evento ya están definidos, en especial los hoteles en los que se alojarán los árbitros, comisionados, directivos y las selecciones, así como las canchas alternas de entrenamiento.


Los federativos se fueron contentos con lo visto, asegurando que el gobierno del estado está trabajando a buen ritmo para mejorar las instalaciones del inmueble, y afirmaron que tienen tiempo para ajustar detalles faltantes: “tenemos tiempo de aquí a febrero para ajustar, y estamos seguros que para la próxima visita que haremos en noviembre, estará todo terminado”.


Al concluir el recorrido por el estadio Cuauhtémoc, las autoridades continuaron con las vistas por las canchas de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, el parque España II, el club de futbol La Noria y la unidad deportiva del sindicato de trabajadores de la planta armadora de automóviles Volkswagen, así como de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas