¡Aleluya! Sale a la venta playera patito del Puebla


La Directiva tardó 63 días en sacar a la venta el jersey, pero una semana antes ya había una pirata


Luis Ángel Cabrera


El colmo para la Directiva camotera es que su playera “patito” tenga como competencia la piratería. Después de 63 días de iniciar el torneo de liga, al fin salió a la venta el jersey Franja Sport. Sin previo aviso de la Directiva sobre cuánto, dónde y cuándo se distribuiría, alrededor de 100 unidades llegaron ayer a las tiendas Fly Sport con un costo de 600 pesos. Sin embargo, en las tiendas del Centro Histórico desde principio de esta semana ya había prendas sin la marca del club con un valor de 400 pesos.


Vía telefónica y hasta por redes sociales, se le había preguntado a la Directiva sobre los detalles de la salida del jersey, pero nunca se obtuvo una respuesta concreta. Transcurrieron ocho jornadas de Liga MX y 63 días, para que la playera saliera a la venta, ya con un equipo poblano eliminado del torneo de Copa. A pesar de esto, la prenda Franja Sport tiene un costo de 600 pesos, poniéndose al nivel de las marcas populares que visten a equipos del futbol mexicano, como lo son Pirma, Atlética y Joma.


En México, la marca Joma es utilizada por el conjunto de Jaguares y tiene un costo de 599, el mismo que la playera de la marca Atlética del Querétaro y Atlas, equipos que compiten por no descender en la Liga MX.


Otras indumentarias de equipos de futbol mexicano que tienen el mismo precio son el León y los Reales del San Luis, escuadras que reciben el patrocinio de la ropa deportiva Pirma.


Siendo Franja Sport una marca libre, la directiva del Puebla se atrevió a igualar los precios de marcas reconocidas, que han vestido a selección mexicana, como es el caso de Atlética, que recientemente arropó a los campeones olímpicos.


En el caso de Pirma, al igual que Atlética sólo ha vestido a equipos mexicanos y ha patrocinado zapatillas de futbol, siendo los más populares Adolfo “Bofo” Bautista y “Matute” Morales.


Los próximos días se sabrá si la única tienda que recibirá las playeras de los Camoteros será Fly Sport, ya que se investigó en otras tiendas de Puebla y los vendedores aseguraron que sí les llegará el jersey, aunque aún desconocen la fecha exacta.


Por su parte, la tienda Puebla Sport, ubicada en el Centro, ya tiene la copia de la playera “patito” del equipo de La Franja, sólo que ésta no cuenta con el logo de Franja Sport ni con el estampado de las marcas oficiales del club, y tiene un valor de 400 pesos, 200 menos que la Franja Sport.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas