Abelairas, una de las decepciones del Puebla


El argentino no ha funcionado en la Liga MX, a pesar de venir de un club importante de Brasil, el Vasco da Gama


El mediocampista que salió de las fuerzas básicas del River Plate, no tiene más que un pase para gol en 394 minutos de juego


Luis Ángel Cabrera


Matías Abelairas llegó en préstamo al plantel camotero como un jugador de lo más sobresalientes del equipo, pues se le conoce como el “Xavi del subdesarrollo”, sin embargo, a nueve jornadas del campeonato sólo ha dado un pase para gol y anotado uno, lo que lo convierte en un “Xavi región 4”.


El también conocido como “El Pitu” provenía de jugar con el Vasco da Gama de Brasil, club al que llego después de ser rechazado por el Glasgow Rangers. El futbolista surgió de las inferiores del River Plate, equipo con el cual vivió el campeonato argentino en los años 2004 y 2008, pero no todo fue felicidad ya que le tocó sufrir el descenso histórico de “La Banda”.


El jugador de 27 años que se encarga de distribuir balones en el medio campo, ha sido uno de los peores refuerzos extranjeros que llegaron al futbol de México para esta temporada. El argentino en lo que va de las nueve jornadas, sólo ha jugado 394 minutos de un total de 810, lo que representa tan sólo 48.64 por ciento de actividad, dentro del presente torneo con el equipo camotero. A diferencia de Amaranto Perea de Cruz Azul, por citar un ejemplo.


A pesar de que su función es repartir el juego y meter pases para gol, durante toda la Liga MX, Abelairas sólo lleva un pase para gol que realizó durante el partido de Chivas en la jornada 7, y nada más ha conseguido marcar en una sola ocasión. Cabe destacar que la anotación la realizó en el último partido que disputó La Franja en el estadio Cuauhtémoc en contra del León, encuentro donde “El Pitu” erró gran cantidad de pases.


A diferencia de otros extranjeros que llegaron al futbol mexicano para esta temporada, el nacido en Olavarría, Argentina, ha sido un fracaso. Por ejemplo, el colombiano Amaranto Perea llegó a reforzar a la Máquina, donde ha sido estandarte en la defensa central de la escuadra, al igual que Estaban Paredes del Atlante, que es referente en el ataque potro y marcha como goleador del torneo.


Tal parece que la directiva del Puebla se equivocó una vez más en la selección de sus refuerzos, al igual que Abelairas, su compañero de equipo Matías Alustiza no ha tenido un buen desempeño en la delantera, ya que a pesar de ser un jugador muy ágil parece que el equipo no le ayuda, pues sólo ha marcado dos goles en la liga.


Jugadores que salieron del conjunto poblano hace unas temporadas han tenido grandes actuaciones durante esta campaña, como el caso de Lucas Silva, titular indiscutible del Toluca y actual líder de la competencia. También podemos mencionar a Duvier Riascos, Herculez Gómez, Félix Borja, entro otros jugadores que se lucen con su club actual, y fueron desechados del cuadro blanquiazul.


Sus números con La Franja


Goles: 1 Pases para gol: 1


Juegos jugados: 5 Entró de cambio: 1


Salió de cambio: 1 Iniciados como titular: 4


Minutos jugados: 394 Juegos sin participación: 4


Tarjetas amarillas: 0 Tarjetas rojas: 0




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas