Siete países seguros para el Pre Mundial en Puebla


En total serán 12 equipos los que disputarán el torneo Sub 20 el próximo año


Hasta el momento, las selecciones calificadas son México, Estados Unidos, Canadá, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua


Luis Ángel Cabrera


Siete equipos de la Concacaf ya están calificados para afrontar el Pre Mundial Sub 20, que se jugará en la capital poblana del 18 de febrero al 2 de marzo del 2013. De los 12 conjuntos que disputarán el torneo internacional, los calificados son México, Estados Unidos, Canadá, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.


De los 12 equipos que competirán en el torneo, tres son pertenecientes a América del Norte, cuatro a América Central y cinco al Caribe. México. Estados Unidos y Canadá calificaron automáticamente en la zona de Norteamérica, mientras que el resto de los cuadros de la zona centro tuvieron que pelear por su lugar.


Para definir la clasificación, en Centroamérica se conformaron dos grupos de tres equipos cada uno, y sólo calificaron dos equipos de cada grupo. En el primero se encontraban Honduras, Costa Rica y Nicaragua, en cual calificó este último par.


En el grupo dos de la zona, la calificación se tornó muy cerrada, ya que El Salvador, Panamá y Guatemala igualaron a tres puntos y se tuvo que tomar en cuenta el número de goles anotados en todos los partidos. De tal manera, salvadoreños y panameños -que anotaron cuatros goles- aseguraron su visita a Puebla, a diferencia de Guatemala, que sólo anotó uno.


La eliminatoria final del Caribe iniciará el 5 de noviembre en Kingston, con los enfrentamientos de Trinidad y Tobago contra Puerto Rico, seguido de Haití contra Curazao, pertenecientes al grupo A. Mientras tanto, en el grupo B, los partidos se jugarán al día siguiente: Cuba se medirá ante Surinam, y el anfitrión Jamaica enfrentará a Antigua y Barbuda, según anunció la Unión del Fútbol Caribeño.


Los juegos continuarán en días alternos hasta el 10 de noviembre, y los dos mejores equipos de cada grupo, así como el mejor tercer lugar de la clasificatoria, se unirán a los siete equipos ya calificados para el Pre Mundial Sub 20.


De los 12 equipos clasificados que se enfrentarán en la capital poblana, los cuatro primeros puestos se clasificarán para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, que tendrá lugar Turquía el próximo año.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas