Multan e inhabilitan a hijo de La Bruja Fernández


Tendrá que pagar casi 60 mil pesos y durante tres meses no podrá entrar a ningún estadio por insultar a la autoridad


Luis Ángel Cabrera


El director de fuerza básicas, Fernando Fernández, fue inhabilito y multado por atreverse a insultar al cuerpo arbitral del partido entre Puebla y León de la categoría Sub 20. Por lo que tendrá que pagar mil días de salario mínimo, alrededor de 60 mil pesos, además no podrá entrar por varios meses a ningún estadio como directivo, aseguró la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.


El hijo de Hugo Fernández, directivo de los Camoteros, está totalmente imposibilitado para ingresar al terreno de juego, cancha, vestidores, túneles, antes, durante y después de la celebración de los partidos durante tres meses.


La sanción que le aplicó la Comisión de la Liga MX está fundamentada en el artículo 47, inciso, K del Reglamento de Sanciones estableciendo lo siguiente:


“Artículo 47. También es responsabilidad de los clubes afiliados a la FMF acatar las siguientes disposiciones: k) serán sancionados los oficiales que insulten a jugadores, oficiales de partido y demás personal que se encuentre en la cancha o terreno de juego, pasillos, túneles o cualquier lugar en que se ubiquen, y que sean plenamente identificados, ya sea por el árbitro y/o el comisario.


Los clubes que contravengan con lo dispuesto en el presente artículo serán sancionados con apercibimiento y/o multa de 50 a 3 mil días de salario mínimo, pudiendo llegar incluso al veto de estadio.


”En el caso de sucesos más graves la sanción podrá incrementarse hasta 4 mil días de salario mínimo según lo determine la Comisión Disciplinaria. En caso de reincidencia, la Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción al infractor. La Comisión Disciplinaria para determinar la sanción correspondiente deberá analizar la gravedad de la falta y las circunstancias de cada caso”.


Ante esto, los Fernández suman otra problemática más, después de lo sucedido con el hijo de Bartolotta un mes atrás, donde el entrenador de fuerzas básicas del Puebla, retó, amenazó y corrió a Roberto Bartolotta, quien pertenecía al equipo Sub 20 de los Camoteros, obligándolo a firmar una carta donde se negaba una controversia entre ellos, ya que en caso de firmarla, al jugador no se le entregaría su carta para emigrar a otro equipo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas