Confía rector de la Ibero en solución de conflicto limítrofe


Dice el académico que los diputados deben de solucionar el problema con la misma rapidez que la reforma electoral


Gerardo Ruiz


El rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, calificó como “sorprendente” la determinación de la reforma electoral aprobada en cuatro horas por parte de los diputados locales el pasado lunes, y comentó que resulta extraño que durante una sesión extraordinaria se resolviera la propuesta.


En entrevista, Fernández Dávalos exigió que se solucione con la misma brevedad el conflicto limítrofe, pues éste afecta a su institución, al no crear condiciones de certidumbre por parte de los ayuntamientos de Cholula y Puebla para resolver problemas con los servicios públicos.


“Es extraño que hayan sacado en un tiempo donde no hay sesiones de la legislatura, es decir, en un tiempo extraordinario, incluso que ya se haya publicado en el Diario Oficial la reforma. Lo menos que puedo decir es que me parece extraño”.


Por lo anterior, hizo un llamado a los legisladores a resolver la controversia de la duplicidad de las tablas catastrales en la zona de límites territoriales entre San Andrés y la capital con la misma celeridad, puesto que el problema tiene año y medio en la “congeladora” y afecta a la Ibero Puebla al no tener claro qué administración brinda los servicios públicos que necesitan, como el caso de seguridad y pago de impuestos.


El rector evidenció que en reiteradas ocasiones ha solicitado la intervención de ambos ayuntamientos para solucionar sus requerimientos. Sin embargo, fueron ignorados bajo el argumento de que no es jurisdicción de las autoridades la zona en la que se ubica la universidad jesuita.


“Sí hemos tenido problemas en asuntos de seguridad, en pago de impuestos, en asuntos de servicios públicos. Hemos tenido que recurrir a los dos ayuntamientos, nos han ignorado de repente, nos contestan que eso no lo tienen en la jurisdicción, entonces tenemos que esperar a la resolución”.


Finalmente, se sumó a las críticas hacia el Congreso del estado y aseveró que los diputados deberían mostrar mayor autonomía en sus decisiones, pues dejó entrever que sólo obedecen ordenes del gobierno del estado para aprobar reformas legales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas