Destituyen a delegado del CEN del SNTE


Por falta de parcialidad en el proceso de sucesión en la sección 5; llega en su lugar Fermín Trujillo Fuentes


Elvia García Huerta


Ante la imparcialidad mostrada en el proceso de sucesión en la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Vega Campos, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), fue destituido y en su lugar llegó Fermín Trujillo Fuentes.

Ayer, el nuevo responsable de organizar los trabajos que se realizarán en el Congreso por la renovación de la sección 51 del SNTE el próximo 19 y 20 de este mes, acudió a su primer evento oficial en la entidad y celebró que existan diversos perfiles para suceder a Cirilo Salas Hernández al frente de la organización, ya que dijo el problema radicará cuando no se cuenten con aspirantes.


Además, confió que en dicho proceso no se registre un escenario como el de hace cuatro años, donde hubo agresiones físicas y verbales: “estoy procurando que en todo lo que son los actos previos al evento estatutario haya absoluta transparencia de aplicación al estatuto, donde todas las voces se puedan expresar y se respete absolutamente el voto secreto directo en la elección de delegados en las cerca de 400, en mi caso, de asambleas que vamos a tener los delegados efectivos al Congreso”.


Trujillo Fuentes reveló que ya ha tenido acercamientos con algunos interesados, entre los que destaca José María García Carrizalez; Martha Cortés Chumacero, titular de la Contraloría General de la Sección, así como Arturo Hernández, secretario de Finanzas, por mencionar algunos.


“Todos tendrán las mismas oportunidades de ocupar la dirigencia estatal del sindicato, pero habrá que ver el peso así como las propuestas de cada uno, para así ir buscando la unidad”.


Recordó que el 19 y 20 de septiembre se deben realizar los congresos de renovación, que tendrán como sede el hotel Posada Señorial, en San Andrés Cholula, para la sección 23 y el hotel Presidente Intercontinental en el caso de la sección 51.


Por su parte, Cirilo Salas Hernández, secretario de la sección 51, aseguró que el proceso se está realizando de manera tranquila, al tiempo de hacer un llamado a los aspirantes a tener un candidato de unidad.


Mientras que Eric Lara Martínez desmintió las acusaciones en su contra realizadas en días pasados por el aspirante a sucederlo, Samuel Martínez de Paz, al aclarar que en su gestión se trabajó de manera transparente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas