BUAP y SEP abrirán Centro de Capacitación de Audi


Enrique Agüera Ibáñez detalló que el instituto tendrá como objetivo formar a las nuevas generaciones de instrumentos de educación con el sector automotriz


Al reconocer el trabajo de Rafael Moreno Valle para la instalación de la firma alemana en territorio poblano, el rector destacó que la oferta educativa fue clave para la decisión de la armadora


Elvia García Huerta


Enrique Agüera Ibáñez reveló que desde meses atrás la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un proyecto para la construcción de un Centro de Capacitación y Formación a los directivos de la armadora Audi, y así optaran por Puebla para instalar la nueva planta.


Detalló que el centro se instalará en predios cercanos a la armadora Audi, en el municipio de San José Chiapa, con el objetivo de garantizar permanente apoyo logístico a la firma alemana.


En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios señaló que en conjunto con Luis Maldonado Venegas, buscará una bolsa federal de 50 millones de pesos para la instalación de dicho centro e integrar así mejores instrumentos de educación relacionados con el sector automotriz a favor de las nuevas generaciones.


Agüera Ibáñez indicó que aún no existe definición respecto a los tiempos para empezar con el levantamiento del inmueble, pues lo primero es apuntalar el proyecto integral relacionado con la formación de quienes formarán parte de la planta laboral de la armadora. Sin embargo, expresó que la intención primaria es tener una sede cercana a la nueva planta en San José Chiapa.


“La BUAP está más que lista para enfrentar este reto, al tener la capacidad científica y el equipo humano especializado, para responder eficientemente a los retos del sector automotriz, motivo por el cual existe la confianza de realizar un buen papel”.


Del mismo modo, el rector destacó que la oferta educativa y los elementos de calidad fueron factores determinantes para que Audi tomara la decisión de instalarse en territorio poblano.


“Sin duda, una parte muy sólida para que Audi se quedara en Puebla fue el tema educativo, la oferta educativa es lo suficientemente amplia y cuenta con los elementos de calidad para avanzar en la instalación de tal naturaleza”.


Finalmente, reconoció el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle para que la firma alemana instalara su primera planta en América Latina, por lo que hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que dejen a un lado diferencias y proponerse construir juntos grandes decisiones en beneficio de la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas