Coep avala 181 universidades en Puebla, 14 quedan fuera


Durante la segunda Sesión del Consejo Estatal de Educación, Luis Maldonado resaltó que dicha certificación fue otorgada por integrarse al sistema de calidad


Porfirio Muñoz Ledo recibió la clavis palafoxianum, como símbolo de reconocimiento a su trayectoria, conocimiento y trabajo a favor de la educación


Elvia García Huerta


Durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Educación (Coep), se avalaron 181 universidades privadas de carácter estatal, dejando fuera a 14 instituciones de educación superior (IES).


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, detalló que las instituciones reconocidas se comprometieron a emprender el camino para certificarse y mejorar de manera continua.


“El requisito es para evaluarnos, no con un ánimo inquisitivo, sino para mejorar de manera continúa”, apuntó Maldonado Venegas tras la instalación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Puebla (Coepes).


Destacó que las IES que lograron los mínimos de calidad, serán reconocidas por la autoridad y podrán operar en busca de una mejora constante.


Por su parte, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, señaló que la calidad académica está en gran medida diseñada, no sólo por lo que son los estudios mismos y lo que es el currículum, sino también por los profesores y la tecnología, ya que sin estos elementos sería difícil que se pudiera llevar a cabo el desarrollo de las actividades.


“Desde que inició Luis Maldonado al frente de la autoridad educativa, ha llevado a cabo claramente una visión de la necesidad, de que se cuente con mínimos establecidos de calidad en las IES y que éstas se sometan a una evaluación, la cual no tiene como propósito cerrarlas, sino mejorarlas”.


Durante la sesión también se firmaron acuerdos con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y con el modelo de Escuela Nueva de Colombia para la mejora de la escuela pública.


Posteriormente, Maldonado Venegas le entregó a Porfirio Muñoz Ledo la clavis palafoxianum, como símbolo de reconocimiento a su trayectoria, conocimiento y trabajo a favor de la educación.


El actual diputado federal por el PT, agradeció el reconocimiento al tiempo de destacar: “Palafox supo poner la inteligencia al servicio de la cultura y la cultura al servicio de la ciudad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas