Inaugura UPAEP cátedra de transparencia


Será del 6 de septiembre al 13 de diciembre


Gerardo Ruiz


José Alfredo Miranda López, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, inauguró la cátedra universitaria de transparencia en las instalaciones de la UPAEP, la cual se llevará a cabo del 6 de septiembre al 13 de diciembre.


Durante la presentación del evento, el director mencionó que no se puede dejar de trabajar en el tema de transparencia, el cual es de suma importancia como lo es el de la democracia, por lo que en esta cátedra se impartirá a estudiantes de ciencias políticas, derecho y comunicación, con el objetivo de hacerlos conscientes de lo que significa la transparencia y posteriormente fomentarla.


“No sólo es transparencia, no sólo es rendición de cuentas, es además rendición de resultados, se trata de responsabilidad. Estoy muy agradecido de que el Ayuntamiento de Puebla -que ha sido reconocido en dos ocasiones por sus buenas prácticas de transparencia- brinde estas pláticas para beneficio de los poblanos”.


Stefan Jost, representante de la Fundación Konrad Adenauer México, comentó que dicha la organización internacional colabora en 120 países con líneas de trabajo como el fortalecimiento de la democracia, las instituciones, los derechos humanos y, principalmente, a nivel municipal.


“Hay que trabajar en la capacitación ciudadana y política, por eso me alegro de estar con ustedes, ya que me agradó el enfoque que han orientado en esta cátedra. No se limitan sólo a lo académico sino que lo llevan a la práctica guiados por un alcalde comprometido con su ciudad. La política municipal es la escuela de la democracia”, acotó.


Esta cátedra es la primera en su tipo en México, está dirigida a los jóvenes y su objetivo es convertirse en un espacio de discusión y análisis del cual espero surjan políticas públicas encaminadas a fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el ejercicio del derecho al acceso a la información en la administración pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas