Festejos en Los Fuertes costarán 15 mdp: Maldonado


El titular de la SEP indicó que la inversión fue para la contratación de los artistas, el espectáculo de luz y sonido y la pirotecnia


Recordó que esperan la asistencia de 40 mil personas en los conciertos y la verbena popular


Elvia García Huerta


Los festejos patrios que se realizarán en la zona de Los Fuertes tendrán un costo de 15 millones de pesos por parte del gobierno del estado, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.


En entrevista al término de la inauguración del Museo de la No Intervención, el funcionario estatal explicó que la cantidad erogada fue para la contratación de los artistas musicales, así como para la logística y pirotecnia del magno evento -espectáculo de luz y sonido-, alterno a lo que el Ayuntamiento capitalino realizará en el zócalo de la ciudad la noche del 15 de septiembre.


Recordó que en los cuatro foros de la zona de Los Fuertes, así como el Centro Expositor, se presentarán los espectáculos de Paulina Rubio, Pablo Montero, entre otros artistas, y además habrá una verbena popular con la venta de antojitos, en la que “se espera la asistencia de más de 40 mil personas”.


Maldonado Venegas señaló que desde el pasado viernes, la administración estatal comenzó con las actividades culturales y artísticas previas al Grito de Independencia, como la presentación de la Orquesta Sinfónica de Puebla.


Asimismo, recordó la reactivación del desfile cívico-militar del 16 de septiembre, que se dejó de realizar hace 12 años, y que contará esta vez con la participación de mil 500 personas y tendrá duración de una hora con 10 minutos.


En tanto, el Ayuntamiento capitalino erogó 1.5 millones de pesos para hacer sus festejos en la plancha mayor del Centro Histórico, donde el mandatario poblano dará el Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.


Cabe recordar que para los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el gobierno de Rafael Moreno Valle gastó 162 millones de pesos para el desfile cívico-militar, espectáculo de fuegos artificiales, conciertos en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así como en el estadio Cuauhtémoc.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas