Signan SEDIF y 27 universidades convenio


El objetivo es que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en el organismo


Asimismo, Martha Erika Alonso realizó la entrega de 200 becas académicas, por un monto de 320 mil pesos, a jóvenes trabajadores de los municipios de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan


Elvia García Huerta


Martha Erika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF, firmó un convenio de colaboración con 27 universidades de la entidad, con la finalidad de que los estudiantes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en el organismo estatal.


La presidenta del SEDIF se pronunció porque el servicio trascienda y realmente se convierta en una acción que se sume a la formación que los universitarios reciben en las aulas. “Los jóvenes no deben sacar copias o hacer cafés en las oficinas, deben realmente de aprender”, expresó.


Destacó que tan sólo el año pasado, el organismo contó con la participación de más de 400 estudiantes que prestaron su servicio social y prácticas profesionales en alguna de las diferentes áreas, ya sean administrativas, jurídicas, médicas o de atención ciudadana.


Señaló que los estudiantes fueron colocados en cada sector de acuerdo al perfil académico que cada uno presentaba, por lo que dicho método se realizará de nueva cuenta con los jóvenes que entren este año al SEDIF.


Del mismo modo, agradeció a los rectores, directivos y representantes de las diferentes casas de estudio por la total disposición para que sus alumnos colaboren en los proyectos de asistencia social que se desarrollan en el organismo.


Entre las universidades participantes del convenio se encuentran la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Anáhuac Puebla, la Universidad del Valle de México campus Puebla, la Universidad del Valle de Puebla, entre otras.


Minutos antes, la presidenta del organismo realizó la entrega de 200 becas académicas, por un monto global de 320 mil pesos, a jóvenes trabajadores de los municipios de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan.


Martha Erika Alonso dio a conocer que este año el Sistema Nacional DIF tan sólo destinó 96 mil pesos para estas acciones, que se trabajan de manera coordinada a través del Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (Propadetium), por lo que desde el organismo estatal se tomó la decisión de contribuir con 224 mil pesos. Con ello, incluso se superó la cantidad entregada el año pasado. Cabe destacar que los menores de 6 y 17 años recibieron al cantidad de mil 600 pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas