BUAP reconoce trabajo de Salomón Chertorivski


Enrique Agüera destacó la trayectoria y acciones del funcionario federal a favor de la salud de los poblanos


Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle apuntó que gracias a la labor en conjunto con Jorge Aguilar Chedraui, titular de la Ssa estatal, se logró la cobertura universal en el Seguro Popular en Puebla


Elvia García Huerta


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le entregó un reconocimiento a Salomón Chertorivski Woldenberg por su trayectoria y labor a beneficio de la salud de los poblanos, pues a la fecha poco más de 3.1 millones de familias de la entidad están afiliadas al Seguro Popular.


En presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, quien fungió como testigo de honor, Enrique Agüera Ibáñez señaló que la educación y la salud son dos prioridades que se deben atender con puntualidad. Por ello, presumió que la universidad está dotando de herramientas científicas y tecnológicas a los alumnos, con el fin de abonar en el desarrollo de la sociedad a través de las áreas de salud.


“La Academia Nacional de Medicina le da la bienvenida por haber crecido y ampliado las condiciones de salud en nuestro país, pero principalmente en Puebla”, expuso el rector.


Salomón Chertorivski Woldenberg agradeció dicho reconocimiento promovido por la facultad de medicina de la BUAP, e indicó que gracias a la labor del gobernador Rafael Moreno Valle y del secretario de salud en el estado, Jorge Aguilar Chedraui, Puebla ha conseguido grandes avances en la materia, así como la transformación en infraestructura.


“Este reconocimiento me honra tanto como me compromete, sobre todo cuando una institución con el prestigio, la tradición y el abolengo de esta universidad lo reconoce”.


En su intervención, el gobernador mencionó que con la intención de mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de salud en el estado, desde que asumió el cargo se redujo el gasto operativo a fin de privilegiar la contratación de enfermeras y médicos.


“Este reconocimiento que se entrega hoy es justo y muy merecido, hemos tenido el apoyo del funcionario para poner en funcionamiento los hospitales de Izúcar, Cuetzalan, Tetela, Zacapoaxtla, entre muchos otros”.


Asimismo, Moreno Valle destacó el trabajo coordinado con el gobierno federal para lograr la cobertura universal del Seguro Popular en Puebla, así como en distintos programas de abastecimiento de medicamentos.


“Juntos diseñamos el programa más ambicioso de afiliación y el año pasado fuimos la entidad que más personas incorporó a este programa en todo el país”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas