BUAP presenta colección sobre la batalla de Puebla


Consiste en 12 libros, con los que se pretende involucrar a los menores de edad en la lectura


El rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, resaltó la importancia de no olvidar la historia de nuestro estado


Gerardo Ruiz


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizó la presentación de una colección conmemorativa que consta de 12 libros para celebrar el 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo, y que tiene la finalidad de involucrar a los menores de edad en la lectura, la historia y cultura del estado.


El evento, realizado en el Museo de la Memoria Universitaria, fue encabezado por el rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, quien resaltó la importancia de no olvidar la historia de nuestro estado, pues aseguró que “es lo que nos da identidad y nos permite sentirnos orgullosos de nuestro origen”. Por ello, felicitó a los autores de los libros y a la universidad por logros como éste.


Subrayó que estos textos abordan desde distintas perspectivas la importancia del 5 de mayo como un referente histórico del país y de la entidad poblana, y abordan la relevancia de esta fecha histórica en la que se defendió la soberanía nacional.


“Yo quiero aprovechar para felicitar a la comunidad académica universitaria que hicieron posible estos textos, que hay un extraordinario esfuerzo de la comunidad, más allá de los recursos económicos, porque como siempre lo digo, los verdaderos logros de la universidad se obtienen a través del trabajo de cada maestro y cada investigador”, refirió.


Agüera Ibáñez calificó como “atrevidas” las ilustraciones de los diferentes libros, que caricaturizan a personajes heroicos como el General Ignacio Zaragoza. Sin embargo, puntualizó que los diseños pretenden involucrar al hábito de la lectura histórica a los menores y jóvenes del estado, así como hacer la información accesible para este sector de la sociedad.


“La portada puede ser atrevida, pero lo estamos haciendo con toda la intensión de que la lectura también se siga promoviendo entre los poblanos, entre los mexicanos. Se platicó y se decidió hacer algo para los niños, para que sea accesible la información de este acontecimiento”.


Agüera felicita a RMV por Audi


Enrique Agüera Ibáñez se unió a las felicitaciones hacia el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por lograr que la empresa automotriz Audi escogiera al estado para instalar su planta armadora.


Asimismo, indicó que la BUAP participará de cerca con el personal de la firma alemana, ya que la Benemérita será la encargada del centro de capacitación y educación donde “podrá desarrollar y apoyar a muchos de los universitarios, en donde busquen ahí no solamente empleos, sino una oportunidad de crecer y desarrollarse exitosamente en su vida como seres humanos”.


Finalmente, señaló que acciones como éstas son un ejemplo claro de que Puebla está creciendo en los últimos años y se coloca como una de las principales urbes del país.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas