El CENHCH recuerda la batalla de Chapultepec


El gobernador del estado presenció la ceremonia acompañado del secretario de Educación Pública


El subdirector de la prefectura de la institución dijo que su misión es entregar mejores alumnos a Puebla


Elvia García Huerta


El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) conmemoró la batalla del 13 septiembre con una ceremonia alusiva a la gesta heroica en presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.


El evento se llevó a cabo en la pista de tartán de la institución, en donde los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachiller, llevaron a cabo la representación de la batalla de Chapultepec.


Durante el acto solemne, el subdirector de la prefectura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Ignacio Reyes Cruz, destacó que a 165 años de la defensa en territorio nacional de la invasión del Ejército estadunidense, el legado de lealtad a la patria y la preservación de la soberanía mexicana siguen vigentes en los escolares del país que ahora enfrentan los retos del mundo con conocimientos y estudio en vez de pólvora y fusiles.


“Nuestra misión frente a los retos de ésta es entregar a Puebla alumnos mejores y con miras a futuro, demostrando con resultados, como los logrados en la prueba de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), donde los resultados de 2011 superan a los del año anterior; estamos dando frutos y es sabido el compromiso mostrado por maestros y alumnos”.


Cabe destacar que en comparación del año pasado, donde el mandatario ni el titular de la SEP asistieron a la ceremonia, esta vez acudieron al acto en compañía con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas