Se encienden los ánimos en el SNTE


Durante el proceso de selección de delegados para la renovación de los líderes sindicales


Elvia García Huerta


Tal y como se previó, se encendieron los ánimos en el proceso de selección de delegados para la asamblea de renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, luego de que un grupo de profesores pertenecientes a la delegación D-II-66, ubicada en la escuela Sala del Campesino de la población de Aljojuca, fueron agredidos a golpes.


Los docentes aseguran que un grupo de jóvenes ajenos al centro educativo trataron de robar una urna donde previamente se habían depositado los votos para elegir al delegado que los representará en el Octavo Congreso Extraordinario de Renovación Sindical.


Los testigos acusaron que los jóvenes intentaron pasar por docentes y agredieron a golpes y patadas a José Alberto Vidal García, con la finalidad de favorecer al maestro Moisés Montiel Jiménez en sus pretensión de ser electo como delegado efectivo al congreso seccional.


Los profesores denunciantes aseguran que los representantes de los comités ejecutivos nacional y estatal, encabezados por Humberto Morales Ramírez, se mostraron tendenciosos y no fueron capaces de imponer el orden en esta asamblea delegacional.


Asimismo, otras versiones señalan que la votación de José Manuel García Carrizales superó por más de 20 votos al aspirante Montiel Jiménez, y que éste fue el motivo de que se suscitaran los hechos violentos entre los profesores pertenecientes a la sección 51 del SNTE.


Durante este día y a lo largo de mañana, el SNTE 51 continuará con las asambleas en distintos puntos del estado para nombrar a los más de 550 delegados que participarán en el congreso de renovación, mismo que se realizará los días 18 y 19 en el hotel Presidente Intercontinental y en el cual se nombrará al sucesor del actual dirigente, Cirilo Salas Hernández.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas