La BUAP, con la más alta calidad crediticia Fitch Ratings


La firma le dio la calificación A+ y destacó su robusta condición financiera, además de ejemplar manejo presupuestal


Enrique Agüera Ibáñez dijo que terminó con la desconfianza y dudas que había en la institución cuando llegó hace ocho años


Staff/ Diario CAMBIO


Por quinto año consecutivo, la firma internacional Fitch Ratings calificó el desempeño presupuestal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, esta ocasión con la calificación de A+ que significa la más alta calidad crediticia en el rango superior, misma que ha preservado por tercer año consecutivo, después de haber pasado de A- en el 2007, A en el 2008 y A+ en el 2010.


Al recibir la calificación, la más alta otorgada por esa firma internacional, que se traduce en un desempeño presupuestal ejemplar, el rector Enrique Agüera Ibáñez convocó a no olvidar lo que hoy significan los diversos reconocimientos, certificaciones y calificaciones obtenidas por la BUAP en los últimos años: “significa sentirnos orgullosos y mirar el futuro con optimismo y claridad de qué queremos seguir haciendo; así como mantener el clima de estabilidad y seguir atrincherados para que desde nuestro quehacer y vocación cumplamos con la misión de esta universidad, cumplir con nuestros estudiantes y con la sociedad”.


Al dar a conocer la calificación, el director de Finanzas Públicas de Fitch Ratings México, Omar de la Torre Ponce de León, afirmó que ésta refleja un desempeño presupuestal ejemplar y una robusta condición financiera.


Resaltó que entre un universo de 150 instituciones del sector público, municipios y otras entidades que son certificadas por Fitch Ratings, menos del 10 por ciento logra tener el desempeño de la BUAP, institución que escaló dos peldaños en tan sólo dos años.


El rector dijo: “cuando llegué, hace ocho años, había temores, desconfianza, dudas y crecimiento lento en la universidad. En ocho años, gracias al trabajo de todos, hemos conseguido transformar el rumbo de la universidad: alinear cada uno de los procesos estratégicos, administrativos, académicos y de gestión, con rumbo y objetivos claros”.


Aseguró que a ocho años de distancia, “los logros están a la vista: nuevas y grandes obras como la Biblioteca Central, el Complejo Cultural, el Estadio Universitario; la modernización del hospital, nuevos laboratorios, más aulas, un centro de vinculación que hoy es envidiable en materia de investigación y transferencia científica’’.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas